Juan Cotino, miembro del Opus Dei, presidente de les Corts Valencianes y exdirector general de la Policía en tiempos de José María Aznar y Jaime Mayor Oreja, ha sido el encargado de poner el colofón a la jornada que han celebrado los antiabortistas. Antes ha intervenido Luis Losada, director del telediario de Intereconomía , quien ha asegurado entre fuertes aplausos de los asistentes que “las mujeres abortan porque se sienten solas y presionadas”.

Manifestantes contra Zapatero
El acto, encaminado a acercar posturas entre los miembros antiabortistas de la delegación de Andalucía, ha estado presidido por Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír y responsable de las principales manifestaciones que se produjeron contra el Gobierno socialista en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Yunque
En respuesta e ELPLURAL.COM, Arsuaga ha negado que Hazte Oír y Derecho a Vivir sean filiales de El Yunque, la asociación paramilitar y secreta que pretende instaurar el reino de Dios en España. De hecho, Arsuaga ha cargado contra los periódicos digitales que han informado de la demanda que un colectivo de católicos ha interpuesto contra ellos a raíz de su presente vinculación a El Yunque.

Cotino no responde
Este periódico también ha intentado recabar la opinión de Juan Cotino, quien se ha negado a realizar declaración alguna a cualquier medio en el que participe Enric Sopena, director de ELPLURAL.COM. Cabe recordar que este diario informó en su día de la controvertida actitud que mantenía Cotino en el Parlamento Valenciano, llegando incluso a implantar un crucifijo en Les Corts.

Historial de Cotino
Juan Cotino es uno de los miembro más problemáticos del anterior Govern de Francisco Camps, aunque siempre apoyó al expresidente valenciano. En 2009 protagonizó un sonado escándalo al utilizar su coche oficial para acudir a misa y recoger paellas. Cotino también fue noticia debido a que su sobrino, Vicente Cotino (propietario de la empresa Sedesa), mantenía unas fantásticas relaciones con Álvaro Pérez, alias El Bigotes