Los periodistas de The Sun detenidos ayer son el subdirector Geoff Webster; el jefe de fotografía John Edwards; John Kay, reportero jefe; el jefe de noticias John Sturgis y Nick Parker, corresponsal jefe en el extranjero. También fueron detenidos un militar, un policía y un funcionario del ministerio de Defensa, que como los periodistas han sido liberados y deberán personarse en comisaría en marzo y mayo.

Murdoch viajará a Reino Unido la próxima semana
Ante la detención de los empleados del periódico, su propietario, el magnate Rupert Murdoch, prevé viajar al Reino Unido a finales de la próxima semana para gestionar la nueva crisis en uno de sus periódicos, informa EFE.

En julio, Murdoch tuvo que cerrar News of the World
La detención de los cinco empleados de The Sun -el periódico más popular del país con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- supone un nuevo revés para el imperio del magnate Rupert Murdoch, que el pasado julio tuvo que cerrar otra de sus cabeceras en el Reino Unido, News of the World, por la práctica de escuchas ilegales.

Los Murdoch negaron su implicación
En una comparecencia el año pasado ante una comisión parlamentaria, Rupert Murdoch y su hijo James, responsable de sus actividades empresariales en Europa, negaron tener conocimiento del alcance de los pinchazos telefónicos en el News of the World, que afectaron tanto a famosos como a gente corriente, algunos de los cuales han sido indemnizados.