La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en el marco del caso Púnica, por la financiación irregular del PP regional, una de las 16 piezas en que se han dividido la instrucción, que debe cerrarse en junio de 2020.

Según han informado a Efe fuentes fiscales, Anticorrupción ha presentado este viernes un informe al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que piden reordenar las piezas del caso y que se impute en una de ellas (la número 9) a Esperanza Aguirre por delitos de corrupción.

Sin embargo, no hace mucho la exalcaldesa de Madrid negaba por activa y por pasiva estar implicada en la trama. Tal y como ha publicado Maldita Hemeroteca, a Aguirre le parecía increíble que el juez Velasco investigara la financiación ilegal del PP en Púnica. 

"Yo no he visto ningún indicio. El juez lo ha decidido porque tenía esa cosa en la cabeza. Pero en el PP de Madrid no hay ningún tipo de corrupción", dijo entonces. 

Pero no es la única vez que Aguirre negó la implicación. En una entrevista realizada por Cristina Pardo, la popular negó la mayor. Pardo le preguntó que si luego no rectificaría: "Por supuesto que no", dijo entonces.