Aprobados los Presupuestos, alivio para Rajoy

Esta tarde de miércoles, el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 ha quedado aprobado definitivamente, para alivio de Mariano Rajoy, por 176 votos a favor y 175 en contra. El respaldo final del PNV a las cuentas públicas, pese a la continuidad del artículo 155 en Cataluña, otorga así al presidente del Gobierno la posibilidad de cumplir su objetivo de agotar la legislatura. La aprobación ha sido posible gracias a los votos del PP, Ciudadanos, PNV y el de Nueva Canaria. Los diputados han estado durante más de una hora votando las diferentes enmiendas bajo tensión para no equivocarse, ya que sólo un voto podía cambiar el sentido de la decisión.

Zaplana y sus regalos a periodistas: 55.000 euros en turrones

La detención de Eduardo Zaplana supone el primer zarpazo real de la Justicia a una persona a la que el instinto político permitió desarrollar una imparable carrera a lo largo de 17 años, que inició como alcalde de Benidorm y culminó como ministro y portavoz del PP hace una década, cuando se retiró a la empresa privada bajo la sombra de la sospecha sobre su gestión pública. Lo cierto es que hace muchos años que los modos de proceder del exministro del Partido Popular generaban más que recelo. Su alto nivel de vida siempre llamó la atención a sus compañeros de profesión. Su gestión de lo público también fue cuestionada por muchos medios de comunicación. Sin embargo, muy pocos hablaron de las sombras en la gestión del político valenciano.

La defensa de Zaplana pide su libertad por enfermedad

La defensa del exministro del PP Eduardo Zaplana ha pedido este jueves su libertad alegando que debe ser tratado por enfermedad. Para ello, ha presentado un informe médico ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia donde se acredita que el ex del Partido Popular sufre leucemia y debería salir en libertad. Zaplana fue detenido este martes en el marco de la Operación Erial acusado de delitos relacionados con el blanqueo de capitales y cohecho al intentar traer a España dinero que provendría de posibles mordidas de su etapa como president de la Generalitat Valenciana. Entre los años 1995 y 2002.

El rapero Valtonyc huye al extranjero ante su entrada en prisión

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha huido de España ante su inminente entrada en prisión este jueves, condenado a tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en las letras de sus canciones. El rapero mallorquín había asegurado este miércoles que “desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista”. “No se lo voy a poner tan fácil”, afirmaba Valtonyc en un mensaje en su cuenta de Twitter minutos antes de las 15.00 horas.

Liberan a ejecutivos de Banesco en Venezuela tras gestión de Zapatero

Banesco Banco Universal agradeció al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero las gestiones ante las autoridades de Venezuela que han conseguido que este miércoles se produjera la liberación de sus ejecutivos que permanecían privados de libertad en el marco de una investigación administrativa. "Banesco quiere agradecer públicamente al ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero por la firmeza y eficacia de sus diligencias, que han logrado la liberación de los once ejecutivos de nuestra organización", dijo a Efe una fuente de la entidad financiera.