Orden de detención para los alcaldes del 1-O si no comparecen ante el juez

La Fiscalía General del Estado ha decidido enviar una providencia a las delegaciones del Ministerio Público en Cataluña para que investiguen a los alcaldes y consistorios que estén tomando acciones para apoyar el referéndum independentista del próximo 1 de octubre. La Fiscalía se ha dirigido también al cuerpo de los Mossos D'Esquadra para que llamasen a declarar a estos regidores y, si se negasen, procedan a su detención.

Desde la Fiscalía y desde la justicia se ha recordado estos últimos días que los Mossos son también policía judicial, por lo que no están bajo las ordenes del Consejero del Interior catalán sino bajo las del Ministerio Público y los jueces que investiguen cualquier delito.

¿Palo a 'El País'? El periodista Fernando Garea se va con un mensaje

El periodista parlamentario Fernando Garea ha anunciado durante la mañana de este miércoles que dejará el diario El País. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter y con un mensaje escueto y con matices misteriosos: “He dejado El País, después de 9 años. Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política y Parlamento”.

La Guardia Civil se queda el coche de Ignacio González para luchar contra la delincuencia

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Lezo, Manuel García Castellón, ha dado a la Guardia Civil los vehículos incautados a los detenidos e imputados de la operación con el objetivo de que el cuerpo armado los use para luchar contra la delincuencia. Entre los coches otorgados está el Smart de Ignacio González, el BMW de su esposa, Lourdes Cavero, y otros dos BMW y un Audi de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

En un auto fechado el 11 de septiembre, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, el magistrado cede 19 coches a la Guardia Civil, después de que su antecesor, Eloy Velasco, decidiese lo mismo, pero Ignacio González y Lourdes Cavero, entre otros, recurrieron la medida. Ahora, García Castellón la ratifica, basándose en el artículo 367 de la LeCrim y el visto bueno de la Fiscalía.

"La fusión con BMN es magnífica para los accionistas de Bankia"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la fusión con BMN es “magnífica para los accionistas de Bankia”, un día antes de que las juntas de accionistas de las dos entidades aprueben la operación.

Según Goirigolzarri, la operación tendrá tres efectos en el plazo de aquí a 2020. Por una parte, incrementará “nuestro beneficio en 245 millones de euros”; por otra, el beneficio por acción subirá “en este periodo un 16%” y, por último, la rentabilidad del capital que Bankia invierta en la fusión “ascenderá al 12%”.

El presidente de Bankia, en un comunicado, ha añadido que cuando la Junta General de Accionistas apruebe la operación “comenzaremos todo el proceso de solicitud de autorizaciones”, que cree que acabará en el mes de diciembre, tras lo cual arrancará “la integración de las dos entidades”, donde destaca “el proceso de integración informática, de sistemas”. Algo para lo que buscan terminar la integración en el segundo trimestre del segundo año. “Es un plazo muy corto, sobre todo si se compara con lo que suele ser habitual en este tipo de operaciones, pero para nosotros es muy importante que sea corto”, ha señalado Goirigolzarri.

Machista mensaje del inhabilitado juez Serrano en apoyo a Inés Arrimadas

El juez sevillano Francisco Serrano, inhabilitado por prevaricación por modificar el régimen de visitas de un niño para que pudiese ir a una procesión, ha vuelto a hacer gala de su machismo en su mensaje de apoyo a Inés Arrimadas después de que una usuaria en Facebook le deseara que la violaran en grupo. 

Sus vomitivos comentarios y la frivolidad con la que se toma una violación han provocado la indignación de numerosos usuarios en Twitter.