Rajoy vuelve a hacer historia: primer presidente del Gobierno que declara ante un tribunal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que declarar de manera presencial ante el tribunal de Gürtel que ha rechazado la petición del líder del Ejecutivo para comparecer a través de videoconferencia. Eso sí, el tribunal ha accedido a convocarle en una de los dos únicas fechas que Rajoy les había ofrecido: será el 26 de julio, después del puente de Santiago (festivo en varias comunidades, entre otras, Galicia, donde suele acudir Rajoy), a las 9:30 horas. Puedes leer el auto de Gürtel que corta la intención de Rajoy de declarar por plasma aquí.

Soria y Moix: dos mentirosos vinculados con sociedades 'offshore' de Panamá

José Manuel Soria y Manuel Moix. Moix y Soria. Uno, político; el otro, fiscal. Sobre la mesa, dos personas sin relación o vínculos aparentes. Sim embargo, sí que existe un denominador común que une al exministro de Industria, Energía y Turismo y expresidente del PP Canarias con el actual fiscal Anticorrupción: ambos han mentido y a ambos se les ha relacionado con sociedades offshore de Panamá. Con una única diferencia: Soria tuvo que dimitir por “el daño evidente” que hacía a la imagen del Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que Moix ha contado con el respaldo del fiscal General del Estado -quien también está en tela de juicio-, Catalá y el propio Rajoy. Además, Moix responde con chulería: "Lo que sí considero ético es que los hijos hereden de los padres”. Por otra parte, Rajoy sigue confiando en Moix a pesar de sus vínculos con Panamá.

Detenido el histórico exlíder de UGT Fernández Villa

La Fiscalía Especial contra la Corrupción ha lanzado una operación, con registros en Asturias, Valladolid, Madrid y Murcia, contra el exsecretario general del SOMA-FITAG-UGT José Ángel Fernández Villa y el expresidente del Montepío de la Minería José Ángel Postigo por un posible desvío de fondos públicos y privados.

Cuartango, destituido como director de El Mundo

El diario El Mundo ha cesado a su director Pedro G. Cuartango, que ejercía el puesto de forma provisional desde que fuera destituido David Jiménez el pasado 30 de mayo de 2016. Según explican Voz Populi y El Español había mantenido fricciones con la dirección del grupo editorial.

El Senado se niega a informar del sueldo de la infanta Leonor

La polémica sobre el dinero público que se asigna a la Casa Real y el salario que recibirá la heredera, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha vuelto al Parlamento, en particular al Senado, donde la Mesa ha vetado varias preguntas al respecto alegando que el artículo 66.2 de la Constitución establece que la Monarquía no está sujeta al control parlamentario de la acción del Gobierno.