El audio de la vergüenza: un alcalde del PP celebra “la parte positiva” de un asesinato machista

La pasada semana, la Guardia Civil hallaba el cuerpo sin vida de M.C.F. de 44 años en El Morche, una pedanía de Torrox en Málaga. Se trataba del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia. Su pareja tenía orden de alejamiento dictada ese mismo año.

Después, el alcalde del Partido Popular, Óscar Medina, realizó en Radio Torrox, la emisora pública de este municipio de la Costa del Sol, unas declaraciones intolerables. El audio, al que ha tenido acceso en exclusiva ElPlural.com es vergonzoso. El regidor del PP celebra “la parte positiva” del asesinato machista. De hecho, “independientemente” del dolor, destaca con orgullo que todos los medios de comunicación retransmitiesen desde su municipio.

El Gobierno responde a Torra: “No aceptan ultimátums”

El Gobierno de España no aceptan ultimátums y mantiene su vía del diálogo". Así de clara ha sido este martes la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, respondiendo a las amenazas de Quim Torra.

Sólo unas horas antes, el president de la Generalitat lanzaba un mensaje a Pedro Sánchez: o convocaba un referéndum en un mes, antes de que acabase noviembre, o pediría a los partidos independentistas que retirasen su apoyo al Gobierno para no poder legislar en el Congreso de los Diputados.

El BOE refleja cambios sucesivos en las declaraciones patrimoniales de Rafael Catalá

Este sábado, ElPlural.com desvelaba que el actual secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, Rafael Catalá, no informó en su declaración patrimonial como ministro de Justicia de que era copropietario, junto a su mujer, de la sociedad Pocat Consultoría and Management S.L.

Así se desprendía de su declaración patrimonial que el pasado sábado publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto con otras de más de mil altos y ex altos cargos del actual ejecutivo socialista y el anterior del PP.

El nuevo PP de Madrid de Casado: salpicados por corrupción, delitos ambientales y sobresueldos

La batalla por las comunidades autónomas y los ayuntamientos que se librará en 2019 está a la vuelta de la esquina. Los diferentes partidos ya cincelan a los que serán sus candidatos y reestructuran la formación con el objetivo de ganar las elecciones. Es el caso del PP de Madrid y Pablo Casado, quien ha realizado más de una veintena de nombramientos para rearmarse de cara a los comicios e impregnar su sello en la plaza madrileña. Y como no podía ser de otra manera, de entre los rostros de la nueva terna figura lo mejor de cada casa, coloquialmente hablado: perceptores de sobresueldos, señalados en Púnica, acusados de delitos ambientales… Incluso una estrella de los realities y los programas rosas.

Amenazar al hijo de Rufián sale gratis, aun avisando a la Guardia Civil

“Tendrían que fusilarte, cabrón, y a tu familia de mierda que tienes, hijo de puta”. A insultos, amenazas y lindezas como estás se enfrenta, casi diariamente, el diputado de ERC Gabriel Rufián en las redes sociales.

Aunque en ocasiones ha puesto el asunto en manos de la Justicia, no siembre se ha sentido amparado, hasta tal punto que asegura: ya “no me afectan sus descalificaciones”, tal y como explicó a ElPlural.com. “Ha pasado toda la vida y pasará. Venimos llorados de casa y este trabajo es un honor. No tengo derecho a quejarme”..