Aznar ante la caja B: todos los caminos llevan a él

Este martes 18 de septiembre pasará a la posteridad. Es una de esas fechas sobre las que juglares entonarán poemas y los escritores escribirán epopeyas. El todopoderoso expresidente del Gobierno y exlíder del Partido Popular José María Aznar comparece a partir de las 09:30 horas en el Congreso de los Diputados en el marco de la comisión sobre la presunta financiación irregular del PP. Su declaración es, junto con la de Mariano Rajoy -que previsiblemente será el broche final-, una de las más esperadas. No solo porque es uno de los buques insignia del PP, de la derecha española y de la política en general; sino porque al igual que ocurre con Voldemort en Harry Potter, es el innombrable. Escasos son los informes policiales que relacionan a Aznar con la caja B. Ni siquiera fue citado como testigo a declarar en el caso Gürtel. Y es que, él es de aquellos mandamases que siempre ha estado al margen. Siempre se ha mantenido fuera del ojo por muy fuerte que fuera el huracán. Pero no es oro todo lo que reluce y desde ElPlural.com te contamos los motivos por los cuales Aznar es una pieza clave en todo el entramado.

Tres jueces del caso Casado, profesores en la URJC con los abogados del líder de PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confiado su defensa de cara al caso Másterante el Tribunal Supremo al prestigioso despacho de abogados Ayala-Oliva, formado por los abogados Horacio Oliva e Ignacio AyalaUn bufete con mucho recorrido, pero cuyos miembros participan o han participado como profesores en un máster de la Universidad Rey Juan Carlosen el que también dan clase varios de los jueces que tendrán que decidir si imputan a Casado.

Hablamos del máster de Derecho Penal Económico que, en diversas modalidades, se ha celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos desde al menos 2009 y bajo la tutela de la cátedra de Investigación Financiera y Forense KPMG-URJC.

Dos jueces que decidirán el futuro de Casado participaron en cursos FAES

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero hay afinidades que matan, al menos profesionalmente. Los jueces de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que tendrán que decidir sobre Pablo Casado tienen, como todo el mundo, un curriculum y un pasado, pero en su caso hablamos de aspectos que son causa de recusación. En concreto, Miguel Colmenero, el encargado de informar a sus compañeros de qué hacer con la exposición razonada para investigar al líder del Partido Popular, participó en seis cursos de la Fundación FAES. Y otro de los magistrados que tomarán la decisión, el famoso Pablo Llarena, también participó en cinco cursos de la fundación vinculada en aquel entones al PP.

El Bigotes mete a Alejandro Agag en la investigación sobre las ‘mordidas’ de la F1 de Valencia

no de los cabecillas de la Gürtel, Álvaro Pérez El Bigotes, ha metido de lleno al yerno del expresidente José María Aznar en una de las causas sobre la Fórmula 1 abiertas en Valencia. En concreto, en la que investiga las presuntas mordidas y amaño de los contratos en la construcción del trazado del circuito.

En una declaración realizada ante la magistrada en calidad de testigo, Pérez contó que “su relación con Francisco Camps, expresidente valenciano y principal imputado, comenzó hace 22 años cuando les presentó Alejandro Agag”.

Podemos exige eliminar el delito de ofensas religiosas para apoyar los presupuestos

Podemos ha ampliado este lunes sus exigencias para apoyar los presupuestos generales del Estado y ahora también pide al Gobierno que se retiren del Código Penal los delitos de ofensas a los sentimientos religiosos y de injurias al rey.