González sobre Aguirre en las grabaciones de 'Lezo': “Es una H. de P.” y “Sabe que está muerta”

Las grabaciones del Caso Lezo, concretamente la conversación grabada en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el expresidente de la Comunidad valenciana, Eduardo Zaplana, no dejan títere con cabeza dentro del PP. Entre las grabaciones que la Guardia Civil no ha transcrito por no considerarlas relevantes para la investigación, destacan las que desvelan lo que opinan por ejemplo de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la que ridiculizan y a la que dan por acabada políticamente.

González quería el “apoyo de Soraya para tocar los huevos a Cifuentes”

Los consejos del expresidente al sucesor de Aguirre: “Sepárate de Esperanza, Aznar y Botella son naftalina”

El PP, al banquillo por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas utilizaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. Con esta, ya es la segunda vez que el PP, como partido, es imputado y tendrá que pasar por el banquillo. La primera vez se dio con la pieza del Caso Gürtel conocida como Primera Época. Pero lo más importante es que es la primera vez que un partido político está imputado por corrupción en una causa y, este dudoso honor, se lo ha llevado el Partido Popular.  

El misterio de los tres presidentes

Oriol Junqueras encabeza la lista de su partido pero apunta que el presidente surgido de las urnas el 21D no tiene que ser él sino Carles Puigdemont. Y, además, apunta que su sucesora será Marta Rovira, señalada como la futura presidenta. De momento salen tres presidentes, pero sólo uno de ellos lo podrá ser, siempre y cuando ganen las elecciones y la artimètica lo permita. Siempre y cuando también se pueda hacer un "gobierno de concentración", que es la propuesta que Rovira llevó a Puigdemont. Todo esto la misma tarde que Carme Forcadell ha anunciado que irá a la lista electoral de ERC, probablemente de número 5, cuando a la lista de Juntos por el Sí fue la 2 como presidenta de la Asamblea, cargo que dejó en manso de Jordi Sànchez. Forcadell había sido concejal de Esquerra en Sabadell, ciudad dónde vive, antes de dedicarse a la ANC.

Ana Pastor llama a Rufián a su despacho para apercibirle por sacar las esposas en el Pleno

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado a su despacho al diputado de ERC, Gabriel Rufián, para apercibirle después de que en la sesión plenaria de este míercoles, durante una pregunta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya mostrado unas esposas para reprocharle el encarcelamiento de los exconsellers y la represión policial en Cataluña, así como para decir que "ojalá algún día Mariano Rajoy acabe con una de éstas". La citación de la presidenta del Congreso al polémico diputado independentista responde a que Rufián "no puede mostrar esa falta de respeto al conjunto de la Cámara", según han afirmado fuentes parlamentarias a la agencia EFE, por lo que la presidenta quiere llamarle la atención personalmente.