Baile de cifras en la Diada: un millón para la Guardia Urbana, 350.000 según la Delegación de Gobierno

Este lunes 11 de septiembre los catalanes han celebrado la Diada, una jornada que ha comenzado con una ofrenda floral ante la estatua de Rafael Casanova y ha terminado con una manifestación por las calles del centro de la Ciudad Condal. Para unos, los independentistas, esta Diada ha sido un éxito de participación y la mejor forma para lanzar de nuevo un mensaje de participación hacia el referéndum del 1-O. Para otros, se ha convertido en una celebración "excluyente", que era de todos los catalanes y, ahora, es sólo de los que quieren la desconexión con España.

Rajoy viajará a Barcelona el viernesPuigdemont no tiene “miedo” a ser detenido

Mariano Rajoy estará el próximo viernes en Cataluña, aunque previsiblemente no será en el formato inicialmente previsto por los populares, ya que el presidente del Gobierno iba a intervenir en la escuela de verano del partido que se iba a celebrar en Salou y que ahora está en el aire. Por otra parte, El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que no tiene “miedo” a ser detenido por desobedecer al Estado en la organización del referéndum del 1 de octubre. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat con medios de comunicación internacionales, acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.

Así fue la "agresión" que denunció la periodista de TVE en Barcelona

Nueva polémica que azota a Televisión Española, a quien vuelven a acusar de manipulación. Esta vez ha sido durante una conexión en directo en Cataluña para la primera edición del Telediario del pasado sábado. Más concretamente en un registro realizado por la Guardia Civil en la sede del semanario El Vallenc. Resulta que esta publicación es sospechosa de encargar material a instancias de la Generalitat. A raíz de este operativo de la Benemérita, un grupo de manifestantes acudió al lugar en el que se ubica el semanario con el fin de protestar contra estos registros. Al erigirse en noticia, las televisiones desplazaron sus tropas hasta esta ubicación. Aunque la polémica sólo le salpicó a TVE, pues una manifestante aprovechó para reivindicar detrás de la periodista.

La Guardia Civil une la ‘Púnica’ de Barberá con la financiación irregular de ‘Taula’

La Guardia Civil ha establecido el puente que une el caso Púnica y el caso Taula, el de la financiación irregular del Partido Popular en la Ciudad de Valencia del que este viernes tuvimos importantes novedades, adelantadas por ELPLURAL.COM. Según la Unidad Central Operativa (UCO), los tres altos cargos populares que intercedieron para la contratación del conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, también estarían relacionados con el pitufeo y los delitos electorales del PP de Rita Barberá entre los años 2007 y 2015.

El hijo de Rajoy estudia en una de las universidades más caras y elitistas

60.000 euros en cinco años. O lo que es lo mismo, casi 1.500 euros de matrícula y 1.300 cada uno de los nueve meses que dura el curso. Esto es lo que le va a costar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, costear los estudios universitarios de su hijo mayor con el que comparte nombre. Y es que, Mariano Rajoy hijo ha comenzado a estudiar matriculándose en uno de los centros más caros y elitistas de la capital, la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE donde, a lo largo de cinco años, se formará en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Relaciones Internacionales