Te contamos en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura

A las nueve de la mañana se reanuda el debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El primero en intervenir será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Después subirán a la tribuna tres representantes del grupo de Unidos Podemos y sus confluencias: Alberto Garzón, de IU; Xavier Domènech, de En Podem Comú; y Antón Gómez-Reino, de En Marea. El PSOE, con su portavoz José Luis Ábalos, y el PP, con Rafael Hernando, cerrarán el turno de portavoces

Antes de votar, ya se conoce el resultado de la moción

Ya sabíamos muchos de antemano, pero durante este largo día de debate en el Congreso de los Diputados, los distintos partidos políticos han tomado posición de lo que votarán ante la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy.

Polémica por el homenaje de Ada Colau a las víctimas de Hipercor

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a través de su Facebook para que los barceloneses participen en los actos de homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor, del que se cumplirán 30 años el día 19, porque "esta es una ciudad que defiende con firmeza la paz y la memoria". Es el primer homenaje de este tipo organizado por el Ayuntamiento de Barcelona por este atentado que costó la vida a 21 personas y dejó a la ciudad conmocionada.

Oramas llama machista a Iglesias y las redes responden

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha tenido un rifirrafe con Pablo Iglesias durante la moción de censura a Mariano Rajoy. Oramas ha arremetido contra el líder de Podemos, por su "tonito machista" contra ella y ha declarado que ella, al contrario que el líder de la formación morada, sí "puedo rendir cuentas" puesto que en su momento votó a Pedro Sánchez para "un cambio político". 

¿Marcelo Expósito de Podemos se ha dormido en el soporífero debate de la tarde?

El diputado de En Comú Podem y secretario tercero de Congreso, Marcelo Expósito Crespo no ha podido aguantar el desarrollo de la moción de censura y ha dejado una ejemplificadora imagen en la que deja entrever que no ha podido vencer a Morfeo, echándose una posible cabezada en mitad del debate.