La noche más amarga de May, que pierde la mayoría absoluta mientras Corbyn, que pide su dimisión, recorta distancias

El Partido Conservador de Theresa May ha perdido la mayoría aboluta en celebradas este jueves en Reino Unido, mientras ve cómo los laboristas han registrado una gran subida de escaños. Los conservadores se harían con 310 escaños, once menos de los que tenían, mientras que los laboristas suben 28 al obtener 258 representantes. Ninguna fuerza política obtiene la mayoría absoluta (326 escaños), algo que no ocurría desde 2010.

La 'lavadora' de Montoro a la que acudió la Gürtel, la Púnica, Rato...

Este jueves, el Tribunal Constitucional daba un varapalo por unanimidad al Gobierno de Mariano Rajoy en la figura de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El último garante de que la Carta Magna se cumpla decidía echar abajo la amnistía fiscal con el argumento de que no podía regularse con un decreto ley semejante barbarie que afecta a la justicia social que se recoge en el primer artículo de la Constitución. O, de manera más técnica, porque el decreto ley no puede usarse para medidas que afecten al Título I de la Constitución, en este caso al artículo 31.1 que recoge el "deber constitucional de todos de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos".

El Constitucional da la razón al PSOE de Rubalcaba con la amnistía fiscal

El PSOE lo prometió en el Parlamento, aseguró que a los ciudadanos españoles que “iban a atacar por tierra, mar y aire” la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro para que los defraudadores, para que “los ladrones de guante blanco” no se fueran de rositas. Con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, en 2012, el POSE presentó un recurso de inconstitucional ante el Tribunal Constitucional y más de 900 iniciativas en el Congreso para tumbar esta medida.

De "pederastas" a "Loca": intercambio de 'lindezas' entre PP y Podemos

El debate de la moción de censura a Cristina Cifuentes ha estado marcado por constantes descalificaciones e improperios entre el Partido Popular y Podemos. De "pedarastas" - a la formación morada - hasta llamar "loca" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así podría resumirse la sesión en la Asamblea. 

Ha abierto la veda Enrique Ossorio, portavoz del PP de Cristina Cifuentes. Ha calificado a los diputados Podemos como "pederastas y narcotraficantes". No obstante, poco después, durante su intervención, el diputado de Podemos, Jacinto Morano, se ha acercado a la bancada de Cifuentes para entregarle una lista con todos los imputados de la formación popular. 

Cuadros Tinder: porque meter tripa o enseñar escote ya tiene siglos de historia

Desconozco si el género de pintura del que hoy vamos a hablar tiene un nombre en concreto, pero si no lo tiene lo merece, y aunque “cuadros Tinder” quizá no sea  la definición más académica, puede que nos ayude.

Que nadie es tan feo como su foto del DNI ni tan guapo como su perfil de Facebook es de sabido por todos, pero que este fenómeno de lucir palmito en las redes sociales tenga siglos de historia sorprende un poco más.