La ‘guerra civil’ del PP de Jaén se recrudece

No acaba de llegar la paz al Partido Popular de Jaén, cuyas encarnizadas ‘primarias’ dejaron profundas cicatrices todavía con capacidad de sangrar de vez en cuando. Los críticos que lideraba el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, están recogiendo firmas para pedir al Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz que incoe de oficio expediente disciplinario al expresidente provincial José Enrique Fernández de Moya y al que fuera presidente de la comisión organizadora del congreso del pasado mayo, Javier Calvente.

Nuevo revés para Juana Rivas: la justicia le da tres días para entregar sus hijos al padre

Nuevo jarro de agua fría para Juana Rivas: debe entregar a sus dos hijos a su expareja y padre de los niños, condenado en su día por maltrato. La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto en contra de Juana, que permanece en paradero desconocido desde que incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, residente en Italia.

Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los magistrados de la Audiencia de Granada, habilitada expecíficamente para este caso en agosto, han desestimado el recurso presentado por la defensa de la madre de Maracena porque "no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales, como apreciaba la recurrente".

Maloma desmiente a su padre adoptivo: “No intenté suicidarme”

24 horas antes de llevarse a cabo una cadena humana exigiendo su libertad, Maloma Morales declaraba en un vídeo que está en los campamentos saharauis de Tinduf por decisión propia y que el supuesto intento de suicidio denunciado por su padre adoptivo es “un montaje”.

Natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Maloma permanece en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) desde que en diciembre de 2015 acudiese allí a visitar a su familia biológica. En contra de lo que sostiene su familia adoptiva, en un vídeo difundido ayer quería "aclarar y desmentir el gran montaje" sobre su ingreso hospitalario por un intento de suicidio con matarratas. “No quiero volver a España, soy feliz con mi gente, para qué me voy a querer suicidar”, afirmaba con rotundidad.

Detenida una auxiliar de enfermería por matar a una paciente

Una auxiliar de enfermería del hospital madrileño Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, ha sido detenida acusada de matar a una paciente de 86 años. La policía investiga casos anteriores en los que pudo intervir esta trabajadora sanitaria.

La arrestada,  Beatriz L. D, de 37 años, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según adelenta El País, la auxiliar de enfermería ha sido detenida acusada de matar a una paciente de 86 años que estaba a punto de recibir el alta médica en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares. La policía sospecha que pudo estar involucrada en al menos otro caso de una enferma que falleció en circunstancias extrañas.

Espectacular incendio en Guadalajara

Poco antes de las 22:00 horas se declaró un incendio junto a la carretera N-320 a su paso por Guadalajara capital. La Policía llegó a advertir a vecinos de dos urbanizaciones, El Clavín -donde reside Antonio Román, alcalde de la localidad-, y El Mapa de la posibilidad de un desalojo ya que fuertes rachas de viento llevaban las llamas hacia esa zona. Finalmente, los bomberos lograron sofocarlo sin riesgo para la población. 

El fuego se inició en las proximidades del Casino Club de Campo y cerca del Hospital de Guadalajara. En los primeros momento se especuló con un supuesto desalojo del Hospital, muy cerca del foco principal del fuego, que obligó a las autoridades sanitarias a desmentir los rumores.