Los agentes de la Guardia Civil esperan en las cocheras de la Generalitat ante el veto

Agentes de la Guardia Civil han acudido a varias instituciones catalanas para realizar registros sobre la corrupción del caso del 3% que afecta a la financiación ilegal de CDC. Las sedes a las que ha acudido el cuerpo armado serían el Parlament, el Palau de la Generalitat,  la Consellería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.

Sin embargo, la Guardia Civil no habría podido entrar en el Palau de la Generalitat debido a que el conseller de Presidencia, Jordi Turull, les ha negado la entrada, aunque ha asegurado que se sacará la información que requieran.

La autopsia confirma que Blesa se suicidó

Según datos publicados por El Confidencial, los resultados de la autopsia al cadáver de Miguel Blesa han confirmado que la causa de su muerte se debe a un disparo en el tórax, perpetrado por un rifle de caza mayor, lo que confirman que el expresidente de Bankia se suicidó. textualmente el informe afirma que ""Se trata de una muerte por autolesión por arma de fuego". La verificiación se debe a la compatibilidad de las heridas con el suicidio ya que la hipótesis apunta que apoyó la culata en el suelo y apreto su pecho contra la boca del cañón.

El Ejército español conmemora el "alzamiento cívico-militar" de 1936

El Ejército español ha querido lanzar un mensaje -aprovechando este 20 de julio- mediante un documento en el que conmemora el “alzamiento cívico-militar” de 1936 en el que participó “la mayoría del Ejército”. “Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado”, reza el escrito, el cual ha sido publicado parcialmente por el exJemad Julio Rodríguez, miembro de Podemos. A priori, pudiera parecer que se trata de un fake, sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del Ejército de Tierra ha reaccionado al mensaje del exJemad y ha confirmado que es oficial. Eso sí, matizan que “ha sido un error”.

El Tribunal Gürtel no aclara dónde se sentará Rajoy: ¿Evitará la 'foto' del banquillo?

El 26 de julio se acerca de manera inexorable. La fotografía que retrate a todo un presidente del Gobierno de España está a la vuelta de la esquina. El día señalado en color rojo en el calendario gregoriano es el próximo miércoles. Finalmente, y a pesar de las trabas del Partido Popular y su aliado Ángel Hurtado, el presidente del tribunal Gürtel, alias voto particular, Rajoy tendrá que declarar en persona en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. Ni por videoconferencia ni desde su despacho en Moncloa, sino personalmente. Pero la instantánea de un presidente en el banquillo siendo interrogado por la corrupción de su partido, a pesar de ser en calidad de testigo, pondría patas arriba el mundo entero. Es por eso que Rajoy y el PP no dan la batalla por perdida y piensan agotar hasta el último segundo para, por lo menos, evitar que Rajoy se siente en el mismo lugar que Francisco Correa, Luis Bárcenas y compañía.

El Gobierno informa de los indultos concedidos con un año y medio de retraso

El Ministerio de Justicia informa este jueves ante la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados de los indultos concedidos y denegados por el Gobierno en el último año y medio.

La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, ofrecerá los datos oficiales del Ejecutivo con un retraso de dos años, puesto que la reforma del Código Penal de 2015 incorporó como mandato legal la obligación del Gobierno de remitir un informe sobre los indultos concedidos y denegados cada seis meses, para aumentar el control parlamentario sobre esa figura.

Además, la reforma añade que el ministro de Justicia o un alto cargo de este departamento comparecerá en la comisión correspondiente para explicarlos y responder a las preguntas que le formulen los parlamentarios.