Rajoy asumió su fin político en un restaurante: "Se acabó"

Tras abandonar el hemiciclo, pasadas las 13:30 horas, el dirigente del PP no fue directamente a Moncloa: el todavía presidente del Gobierno se fue a un restaurante situado a pocos metros de la Puerta de AlcaláDesde allí, comunicó a sus ministros que el PP perdía el Gobierno.

"No dimito". Así de tajante se mostró con su entorno más cercano.  

La moción de censura ‘resucita’ a Pedro Sánchez

Quien en pocas horas sustituirá a Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España es el mismo hombre del que hasta apenas una semana la mayoría de observadores decían que era un líder confuso, desdibujado y errático que no había sido capaz de poner de nuevo en el mapa al Partido Socialista.

Sánchez y el independentismo consagran sus diferencias sin obstaculizar la censura

Pedro Sánchez no comprometió su posición constitucionalista para obtener el apoyo de los partidos independentistas, ni estos le ahorraron su relato del conflicto y sus pretensiones a largo plazo. Todo quedó en una escenificación muy lograda de la gran distancia existente entre ellos. Sólo la urgencia de tumbar a Mariano Rajoy por la corrupción sentenciada les une transitoriamente. La cuestión la planteó Joan Tardà con toda su vehemencia: ¿cómo metabolizar tanta contradicción?

Aitor Esteban, el hombre que acabó con Rajoy

Esteban, de caracter amable, pero muy reservado, es una persona de absoluta confianza de Íñigo Urkullu, de cuya generación política forma parte. Se le suele ubicar dentro del soberanismo más moderado y posibilista del PNV, frente a posiciones como las de Joseba Egibar.

A Wert se le acaba el chollo: adiós a su sueldazo, chofer y mansión

Salvo sorpresa mayúscula, este viernes saldrá adelante la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. De este modo, Mariano Rajoy dejará de ser presidente del Gobierno y con él cesarán cerca de 400 altos cargos. El nuevo Ejecutivo también tendrá potestad para destituir y nombrar embajadores. Así, se da por segura la salida del exministro de Educación, José Ignacio Wert, de su retiro dorado en Francia.