El PSOE niega que estudie presentar una moción de censura a Rajoy

¿Presentará el PSOE una moción de censura contra Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia del caso Gürtel que condena al PP como título lucrativo? De momento, la respuesta es no. Aunque hay informaciones que apuntan a que el PSOE estaría justo en estos momentos estudiando presentar esta moción contra el presidente del Gobierno o, incluso, que la decisión ya está tomada, el propio partido ha asegurado a ElPlural que no hay ninguna decisión en firme sobre la mesa.

Amenaza al PP: ¿Un vídeo de Rajoy “recibiendo 4.900 euros en negro”?

Hasta ahora, la estrategia negociadora de Luis Bárcenas había consistido en callar para librar a su mujer de la cárcel. Pero este jueves, a Rosalía Iglesias le han caído 15 años de cárcel. Una sentencia demoledora para los intereses personales del extesorero que podría acabar provocando un tsunami político de consecuencias insospechadas para la vida política española. Lo contaba este jueves el redactor jefe de El Plural en un artículo cuyo titular no podía ser más clarificador. “La bomba para el PP: la mujer de Bárcenas, a prisión”, escribía Marcos Paradinas para explicar que en el PP había un miedo creciente a que Bárcenas tirase de la manta si su mujer no se libraba de la cárcel. Justo lo que ha sucedido. 

Prisión incondicional sin fianza para Eduardo Zaplana

La juez ha decretado en el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para el exministro del PP Eduardo Zaplana ante el riesgo por destrucción de pruebas. El expresident de la Generalitat Valenciana ha pasado este mismo jueves jueves a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Valencia tras haber sido detenido este martes dentro de la Operación Erial e imputado por delitos relacionados con el blanqueo de capitales y cohecho al intentar traer a España dinero que provendría de posibles mordidas de su etapa como president de la Generalitat Valenciana por valor de 10,5 millones de euros. Entre los años 1995 y 2002.

Los cofrades hacen piña con ‘Kichi’ y cargan contra Iglesias

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz no piensa  perdonarle a Pablo Iglesias que se refiriera a la patrona de la ciudad como una “virgen de madera” en su réplica al alcalde José María González ‘Kichi’, al cual afeó que le hubiera entregado una medalla municipal a la imagen. Iglesias dijo que no le había gustado la medalla de ‘Kichi’ pero no por eso ha dejado nunca de apoyarlo, al contrario de lo que hizo el edil con la casa de 600.000 euros que se ha comprado el secretario general de Podemos con su pareja, Irene Montero.

El niño de diez años que tomó el pelo a Inglaterra

Hoy, con el tema aún candente de la boda real británica, no viene mal recordar un episodio que no les hará mucha gracia a los monárquicos ingleses, hoy celebramos el  531º aniversario de la engañifa más célebre de la familia real británica. Nos referimos a la coronación como rey de Inglaterra de Lambert Simnel, un suplantador cuyo mérito principal no fue solo tomar el pelo a todo el reino, si no hacerlo siendo un niño de 10 años.