Los informes nunca vistos de la Guardia Civil sobre Eduardo Zaplana

El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha sido detenido esta mañana por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO). Aunque la Operación Erial le ha pillado a primera hora en su casa, a donde ha acudido la Guardia Civil, no se puede decir que le haya pillado por sorpresa porque el expresidente valenciano lleva meses en el punto de mira de los investigadores, protagonista habitual y colateral en los informes de la UCO sobre los grandes casos de corrupción que afectan al Partido Popular.

El préstamo de 1,62 millones de Zaplana y las fotos de sus ‘pisazos’

Una propiedad que el exministro de Aznar adquirió en el año 2002 previa suscripción de una hipoteca de 1.622.732,78 euros con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Tal y como se recoge en ‘Los Genoveses’ a raíz de una información originariamente publicada en el ‘Levante’, el 19 de diciembre de 2006, Zaplana y su mujer -matrimonio en régimen de gananciales- modificaron mediante una nueva escritura las condiciones originales del crédito hipotecario.  Las nuevas condiciones de la modificación acordada entonces ofrecían una situación más favorable para el matrimonio prestatario. En concreto, la novación establecía un nuevo periodo de carencia de capital hasta finales de 2008.

Los otros detenidos junto a Zaplana: Cotino, su exfeje de gabinete o un exdirectivo de Terra Mítica

Aunque su nombre había sido relacionado en varias ocasiones con diferentes casos de corrupción o irregularidades, no ha sido hasta este martes cuando Eduardo Zaplana ha sido detenido. El ex ministro de José María Aznar en Trabajo y como Portavoz, pero también expresident de la Generalitat valenciana, ha sido detenido a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil acusado de varios delitos relacionados con el blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Todo parece apuntar a que Zaplana habría intentado repatriar dinero del extranjero, cantidades que corresponderían a comisiones durante su etapa en el gobierno de Valencia Así se hace pública la bautizada como Operación Erial que, por el momento se ha saldado con siete detenidos. Ahora, la pregunta es ¿qué otras personas han sido detenidas junto al exministro Zaplana? ¿Quiénes son? Aquí va la respuesta.

Protesta por la reunión de los fondos buitre en el hotel Palace

Decenas de personas se han concentrado a las puertas del céntrico hotel Palace de Madrid contra el encuentro de altos directivo del sector inmobiliario, conocidos como ‘fondos buitre’. Colectivos por la vivienda digna han convocado estas protestas bajo el lema “Rodea el Palace” para protestar contra estos grupos que consideran han sido los principales responsables del encarecimiento de los precios de la vivienda en los últimos años.

El montaje de Llarena abofeteado difundido por una fiscal

Isabel Aranda, fiscal sustituta de Terrassa (Barcelona), ha compartido en sus redes sociales un montaje del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en el que el magistrado que instruye el caso del referéndum del 1-O aparecía con la cara totalmente roja con una mano marcada. Una creación con la que supuestamente Isabel Aranda pretendía simbolizar los “bofetones” que la Justicia europea ha dado al juez español. Por ello, en el centro de la mano aparecía una estrella, asimilando el manotazo a una estelada.