El Gobierno aprueba los Presupuestos y los enviará hoy a Bruselas

El Gobierno ha elaborado el plan presupuestario, que este mismo lunes enviará a Bruselas, con un déficit público del 1,8% del PIB, a pesar de que el Partido Popular Ciudadanos han bloqueado en el Congreso la tramitación parlamentaria de la eliminación del veto del Senado a la nueva senda presupuestaria.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero,ha indicado que si no se aprueban los nuevos Presupuestos para el año que viene, el déficit público se situará en el 2,2% del PIB por la propia inercia económica, por tanto, cuatro décimas por encima del 1,8% planteado por el Gobierno.

Camps está a una declaración de sentarse en el banquillo por la F1

El reloj con la cuenta atrás judicial para el expresidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, está casi en cero. El próximo día 5 de noviembre está citado a declarar el último testigo dentro de la Pieza I del Caso Valmor, el que investiga el ‘pufo’ de la Fórmula 1 en Valencia. Una vez declare el vice interventor de la Generalitat tan solo faltará que la magistrada procese a Camps.

Esta pieza es solo una de las tres causas que Camps tiene actualmente abiertas en los juzgados valencianos. De hecho, también está imputado dentro de la causa que investiga las presuntas mordidas cobradas a través de los contratos de la construcción del trazado de la F1 en Instrucción 17, y por una pieza de la visita del Papa que no se instruye en la Audiencia Nacional (AN) sino en la capital del Turia.

El PP entrevista candidatos para 2019: "Buscamos gente honesta"

Las elecciones autonómicas y municipales y las europeas ya están a la vuelta de la esquina. 2019 es año electoral y a pocos meses de que arranquen las pre-campaña los partidos ya cincelan a sus candidatos. Es el caso del Partido Popular, cuyo líder, Pablo Casado, está centrado en rearmar su estructura, impregnar su sello y encontrar a sus candidatos.

En este sentido, los populares están haciendo entrevistas en busca de “gente honesta” y que “sepa gestionar”. Así lo afirma el vicesecretario regional electoral del PP, Alfonso Serrano. En una entrevista en La Razón subraya que “el voto municipal es fundamental porque va a canalizar el resto del voto” y es clave “acertar”.

El PP se hunde, Podemos baja, el PSOE aguanta y Cs se dispara

Andalucía al rojo vivo. Las encuestas auguran tras las elecciones del 2 de diciembre un escenario sin grandes cambios ni en la aritmética global del Parlamento andaluz ni en la aritmética parcial de la izquierda, pero sí con fuertes movimientos tectónicos en el seno del centro derecha.

Es la principal conclusión que se extrae de las estimaciones del Observatorio Continuo que ha realizado para Público.es el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A), tras compilar y analizar todas las encuestas publicadas hasta la fecha sobre las elecciones andaluzas, incluido el último Barómetro del CIS.

Echenique responde a Vox: “Soy más español que Santiago Abascal”

La pasada semana, Santiago Abascal habló sin ningún tipo de tapujo y prometió “expulsar” al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por ser un “extranjero” que fomenta “la destrucción del Estado de Derecho”. Lo hizo en un sitio idílico, donde se sentía como en casa.

En una entrevista en la siempre tolerante y abierta Intereconomía, Santiago Abascal atacó al miembro de la formación morada. Echenique describe al líder de Vox como “el tipo que siempre lleva una pistola encima”.