Un “tiburón” de los seguros privados llevará las riendas de la salud andaluza

A los andaluces les “ha tocado el gordo”, reconocen a ElPlural.com antiguos compañeros de Miguel Moreno Verdugo en la sanidad de Castilla-La Mancha, nombrado este martes director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), perteneciente a la Consejería de Salud y Familias que dirige el exsenador del PP, Jesús Aguirre. Y dicen esto porque Miguel Moreno hizo gala de su segundo apellido y “sembró el terror” entre los trabajadores desde 2013 a 2015, “dos años que este hombre demostró tener pocos escrúpulos a la hora de poner de patitas en la calle a centenares de profesionales castellano-manchegos”, lamentan.

En tan solo dos años al frente de los recursos humanos del Sistema de Salud de Castilla-LaMancha (SESCAM), Miguel Moreno se ganó a pulso ser el profesional “más odiado” por los celadores, médicos, enfermeros y administrativos, “ya que Cospedal lo fichó para que redujera las plantillas de la sanidad”, añaden, “reducción que provocó el colapso de la sanidad castellano-manchega poniendo en peligro, incluso, la salud de los ciudadanos, que denunciaron decenas de veces a la sanidad regional”.

Un relator del diálogo por unos presupuestos

El gesto exigido por los partidos independentistas para acceder a la tramitación de los Presupuestos Generales se ha concretado. Miquel Iceta provocó una secuencia de declaraciones al hablar de buena mañana en Els Matins de TV3 de la posibilidad de la aceptación de un notario en las conversaciones entre el gobierno catalán y el gobierno central; más tarde la consellera Elsa Artadi lo denominó un mediador, pero el misterio ya había perdido trascendencia, el gesto es un simple sucedáneo de lo exigido hasta ahora y refleja más bien el interés de una parte del gobierno de Torra de no dejar caer tan fácilmente los presupuestos de Pedro Sánchez para intentar salvar los de la Generalitat.

Feijóo precariza el servicio del transporte sanitario gallego

La plantilla del servicio de transporte sanitario gallego arrancará el próximo viernes una huelgaque será intermitente, pero a partir de marzo sería permanente si no hay acuerdo.

Detrás del conflicto está la negociación del nuevo convenio colectivo para el sector. Conversaciones que la patronal ha dado por rotas, mientras las centrales sindicales CIG, CCOO Y UGT corresponsabilizan de la situación al departamento de Sanidad del gobierno que preside Feijóo, al que acusan de precarizar las condiciones laborales en el sector y del desmantelamiento del servicio público, por sacar las licitaciones públicas por debajo de su coste; así como de aceptar propuestas temerarias presentadas por las empresas para competir entre ellas. Pero, además han asegurado, que Sanidad ni siquiera está obligando a las empresas a cumplir los contratos.

"Fuera", "sin vergüenza" y "a la calle": el PSOE estalla en el Senado

El PP ha criticado este martes en el Senado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 destinen 15 millones de euros para "desenterrar unos huesos" en el marco de la Memoria Histórica. Esta afirmación ha sido afeada por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha asegurado que "es indigno".

Ha sido la senadora del PP Esther Muñoz la que ha criticado esta partida presupuestaria durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde ha preguntado a la titular de Justicia sobre "el estado actual de la Justicia".

Agitación en la Policía de Palma tras la denuncia de una agente sobre abuso a prostitutas

Sonia Vivas, la policía municipal de Palma que ha denunciado acoso dentro del Cuerpo por su condición de “mujer y lesbiana” ha publicado un nuevo tuit en el que apunta a la presunta implicación de agentes en el abuso a prostitutas. “Iba de patrulla nocturna con la moto. Una prostituta salió corriendo. Fui tras ella. Se arrodilló, puso dinero en el suelo y levantó los brazos. Me quité el casco y vio que yo era una mujer. Respiró aliviada. Supe que huía de alguno de los nuestros”, escribió la agente, ahora en excedencia y número dos de Podemos a la Alcaldía.