Podemos no descarta pactar con Errejón una candidatura de unidad

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado, Irene Montero,ha explicado este lunes que su formación está abierta a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Íñigo Errejón y con todos los actores políticos que estén dispuestos a impedir que el PP, Ciudadanos y Vox puedan gobernar la Comunidad de Madrid. Montero no ha excluido incluso la posibilidad de que ese diálogo fructifique en una candidatura única. Así lo ha señalado Montero en declaraciones en el Congreso, donde también ha insistido en que Podemos no va a presentar candidatura propia al Ayuntamiento de Madrid. "Unidos Podemos tiene que estar presente para ganar al PP, Unidos Podemos está creando un proceso participativo inclusivo en que el todo el mundo pueda participar y está también en disposición de hablar con todo el mundo para llegar a la máxima unidad posible para ganar al PP, que es nuestra prioridad", ha enfatizado Montero.

El desplome de Podemos facilita el ascenso de Vox y la victoria de las derechas

Todavía no se sabe si este 2019 los españoles acudirán a las urnas para renovar el Congreso de los Diputados y el Senado, la posición última de Sánchez para diferir bastante de esto. Sin embargo, las encuestas no dejan de sucederse para surtir de bosquejos electorales a los partidos y crearse una idea de los escenarios que arrojan los resultados demoscópicos.

La pasada semana, Metroscopia elaboraba un sondeo para La Información en la que daba la victoria al bloque de las derechas en cuanto a número de apoyos se refiere. Sin apenas reacción, este lunes viene marcado por otras dos encuestas publicadas por ABC La Razón con resultados prácticamente idénticos.

El líder del taxi: “Cómo puede un ministro de izquierdas y gay mandar a la Policía”

"Aquí todo el mundo está alucinando. Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la Policía a reprimir al pueblo". Ésta ha sido la primera reacción del mundo del taxi, esta mañana, cuando los antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado el Paseo de la Castellana, donde se congregaban los taxis desde este domingo. El autor de la frase es el portavoz de Élite Taxi, Alberto Tito Álvarezaludiendo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Tito tiene su campo de acción en Barcelona, pero se ha desplazado a Madrid para apoyar a sus compañeros en las protestas en la capital de España. Tito ha mostrado su asombro, que hace extensible al resto de taxistas, porque un ministro socialista y “gay” haya dado la orden de desalojo y haya organizado la “represión” contra el sector.

Vox inicia su cruzada antiLGTBi: "El Orgullo a la Casa de Campo"

Vox ha iniciado su cruzada contra el clectivo LGTBi y no tiene reparos en reconocerlo en mítines y en las redes sociales, donde propone retirar las banderas del arcoiris de edificios municipales y esconder la celebración del Orgullo.

Hija de inmigrante, la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, propone con desparpajo medidas como expulsar a los "sin papeles" y, también, relegar la celebración del Orgullo Gay, que se celebra en el centro de la capital, a la Casa de Campo. En una entrevista en ABC, la dirigente de ultraderecha llega a reconocer su rechazo al matrimonio gay cuando le preguntan si casaría a una pareja de esas características. "Estaría bien que quien te case lo haga con ilusión. Yo se lo ofrecería a mis compañeros concejales", ha respondido.

Bankia aumenta sus beneficios casi un 40% centrada en la digitalización

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado hoy los resultados del banco, en la sede de la entidad del Paseo de la Castellana. El directivo vasco ha presentado con satisfacción unos beneficios de 703 millones de euros, frente a los 505 del año pasado; un 39,2% más. "Un beneficio de velocidad de crucero" en palabras del presidente de Bankia que, ademas, permite repartir mayores dividendos entre los accionistas de la entidad.

Aunque el año 2018 no ha ido tal y como esperaban en el plan estratégico del banco: Los tipos de interés no subieron, la demanda de crédito ha sido inferior a lo previsto y los fondos no han rendido en los parqués. Sin embargo, la entidad ha visto un incremento en su margen de clientes, una disminución de los activos improductivos y una mayor generación de capital. Lo que no han impulsado los mercados financieros, lo han impulsado los clientes de la entidad. Y, sobre todo, se ha acabado la integración con Banca Mare Nostrum (BMN), decretada en su día por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bankaria (FROB) como mejor manera de ordenar el panorama de lo que fueron las cajas de ahorro tras la crisis.