Esto es lo que costará la defensa de Llarena contra Puigdemont

El Ministerio de Justicia ha encomendado al bufete belga Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick la representación de España y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda civil que contra éste ha interpuesto el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers con un coste de medio millón de euros.

Según informa el Ministerio, una vez concluido el trámite de selección del despacho de abogados, la documentación fue remitida a la Embajada española en Bruselas, donde representantes legales de la legación diplomática y el bufete firmaron el preceptivo contrato.

El valor de la adjudicación asciende a 450.413 euros, a los que hay que sumar otros 94.568 en concepto de impuestos, lo que hace un total de 544.982 euros.

La ministra de Trabajo, desolada, se la han “colado” con el sindicato de prostitutas

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reconocido que le han “colado un gol” y pedirá explicaciones a su departamento tras el visto bueno a la constitución de un sindicato para trabajadoras sexuales, el cual quiere anular, y para ello ha pedido a la Abogacía del Estado que estudie cómo hacerlo.

En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Valerio ha asegurado que ha sido “una sorpresa” conocer la publicación en el BOE de la resolución sobre el sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) y que preguntará a la persona encargada de dicho expediente por qué no se le informó de su tramitación.

Pablo Iglesias reaparece públicamente dos meses después

Pablo Iglesias será el invitado estrella para el inicio de la nueva temporada del informativo de Pedro Piqueras en TeleCinco. El próximo lunes 3 de septiembre, el líder de Podemos volverá a la escena pública tras unos meses fuera del foco mediático.

El informativo de las 21:00 horas, conducido por el periodista Pedro Piqueras, será el lugar en el que Iglesias conceda su primera entrevista después de apartase de la primera línea política tras el nacimiento prematuro de sus hijos.

Franco no creó la Seguridad Social: todos los falsos logros del dictador

Como si no se hubiera marchado hace 43 años, Francisco Franco vuelve a copar buena parte del debate público. El Consejo de Ministros ya ha aprobado el decreto ley para exhumar los restos del dictador y la calle opina. De hecho, parece que ciertos sectores nostálgicos han vuelto a la superficie a tomar aire. Sus principales argumentos para defender el régimen franquista no solo son torticeros y justifican lo injustificable, sino que, además, muchos de ellos son sencillamente falsos. Mantras como la Seguridad Social, los pantanos, las vacaciones pagadas… Desde ElPlural.com desmontamos algunos de los mitos más extendidos sobre lo que Franco creó o dejó de crear.

El nuevo bulo sobre los ‘colocados’ por Sánchez

Desde este miércoles está circulando por grupos de WhatsApp y redes sociales la noticia titulada “Pedro Sánchez coloca a su hermano David al frente de la sección de fotografía del BOE”. Muchos usuarios están indignándose al tomar la información como verdadera, pero ésta es totalmente falsa ya que parte de la web 12minutos.com, dedicada a la creación de “bromas”.

Según la fake news, el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Perez-Castejón, un músico conocido popularmente como David Azagra, habría sido ‘colocado’ como jefe de la sección de fotografía del Boletín Oficial del Estado (BOE), “el área más compleja del BOE”, aunque directamente no existe y de la que incluso se afirma que pagará un sueldo público de 170.000 euros brutos al hermano de Sánchez.