Ayuso obvia las sombras de corrupción que la persiguen

Isabel Díaz Ayuso ha explicado su programa este martes desde la tribuna de oradores de la Asamblea de Madrid en la primera jornada de la Sesión de Investidura. Después de consumar un acuerdo con Vox y Ciudadanos, la popular se ha mostrado “muy ilusionada” por afrontar el plebiscito de la Cámara que, con toda seguridad, la convertirá en próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

Salpicada por la polémica, la candidata ha evitado contestar a las preguntas de la oposición y valorar su presunta implicación en Púnica como blanqueadora de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González, así como el alzamiento de bienes que muchos le reprochan al aceptar la donación de un piso para evitar el embargo de Avalmadrid a su familia.

Pablo Casado da plantón a Díaz Ayuso en su investidura

Este martes ha dado comienzo la Sesión de Investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Aunque el protagonismo estará en el atril desde donde pronunciará su discurso, compartirá los focos con la tribuna de invitados, donde las presencias y ausencias suelen ser llamativas y fruto de análisis. En este caso, lo más llamativo será que el líder del PP, Pablo Casado, no ha acudido a la investidura de la única baronesa tras las elecciones regionales que fue elegida personalmente por él.

Aguado, entre el apoyo incondicional y el plan B si imputan a Díaz Ayuso

César Zafra, número dos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha sido el encargado de contestar a la prensa en los minutos previos a que arrancara la jornada inaugural de la Sesión de Investidura de Isabel Díaz Ayuso. Sabedor de las sombras de corrupción que salpican a la candidata, ha prometido "tolerancia cero" y una gestión implacable frente a cualquier imputación. Así las cosas, los naranjas ya preparan su plan B por si finalmente la popular fuese señalada por la justicia. "No permitiremos que haya nadie imputado en el Gobierno", ha advertido.

Juana Rivas pide a la Junta que sus hijos entre en un centro de acogida

Juana Rivas ha solicitado a los técnicos de los Servicios de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada la tutela de sus dos hijos en un centro de acogida al existir “riesgo grave para su integridad física y psicológica” en el caso de volver a Italia este jueves con su padre, una vez que haya finalizado el periodo vacacional estipulado con ella.  

Los consejos de la DGT para viajar de forma segura este puente

El puente del 15 de agosto coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se han incrementado los controles con radares móviles, sobre todo en las carreteras convencionales. Además, han intensificado los controles preventivos de alcohol y drogasdurante el puente, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someter a las pruebas.