Pablo Iglesias, el líder con más dinero en el banco

Este jueves ya están disponibles en la web oficial del Congreso las declaraciones de bienes y rentas de los diputados electos para su consulta. No están todas, faltan 11, pero las de los principales líderes políticos sí. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, cobró de su formación 30.261 euros (de enero a mayo). Desde junio, momento en que llega a Moncloa, y hasta diciembre, ingresó 35.299 euros con 48 céntimos. A esto habría que sumarle los 13.871 por el arrendamiento de inmuebles y 16.666 por derechos de autor (cabe recordar que en febrero de este año estrenó su libro Manual de Resistencia). Tiene dos viviendas en Madrid y dos plazas de aparcamiento; tres cuentas corrientes con 40.470 euros y un plan de pensiones con poco más de 104.00.

Los candidatos comparecen en El Congreso tras su reunión con el Rey

Después de que el miércoles desfilaran partidos como Compromís, PRC o UPN, este jueves es el turno de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, aunque será el socialista el que cierre el turno. Así te lo hemos contado en este directo.

Ciudadanos negocia con David Pérez, al que denunció por corrupción

Ciudadanos ha dejado claro, sobre todo tras la Ejecutiva del pasado lunes, que el Partido Popular es su socio preferencial de cara a los pactos en municipios y autonomías. En la Comunidad de Madrid no será menos y las reuniones entre ambos están al caer. Sin embargo, los liberales se sentarán en la mesa de negociaciones con David Pérez, exalcalde de Alcorcón al que denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción. El que fuera regidor del municipio madrileño es el número dos de Isabel Díaz Ayuso en su candidatura y encabeza la comisión negociadora que está en conversaciones con Ciudadanos -y también con Vox- para que la polémica candidata del PP sea la nueva presidenta regional. Un perfil polémico por sus declaraciones y salpicado por incontables acusaciones y vínculos en la trama Púnica. Alfonso Reina Sánchez y Jesús Recover Antón presentaron un escrito ante Anticorrupción denunciando la organización de las fiestas de Alcorcón en 2011, 2012 y 2013.

El BCE mantendrá los tipos a cero hasta mediados de 2020

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha concluido su renuión de hoy Vilnius manteniendo las medidas propias de una crisis económica. El frenazo y la posible recesión de la mayor parte de las economías de la "zona euro" especialmente la alemana, hará que los tipos de interés se mantengan a cero. Lo que, en la práctica, supone tipos negativos, dado que la inflación es superior al precio del dinero. 

En un comunicado emitido al final de su reunión, el regulador europeo ha declado que: "El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés marginales aplicables al crédito y a los depósitos se mantendrán sin cambios en el 0,00%, el 0,25% y el -0,40% respectivamente". El Consejo de Gobierno no espera que haya revisar estos tipos, por lo menos, hasta concluido el primer semestre de 2020. Aunque no descartan mantenerlos "todo lo que sea necesario" para mantener una inflación que sea inferior al 2%. 

Olas de siete metros de altura y rachas de viento increíbles: llega la borrasca explosiva 'Miguel'

La borrasca 'Miguel' llega este jueves a España, formada por un proceso deciclogénesis explosiva, como ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.En este sentido, ha indicado que la aparición de esta ciclogénesis es "más propia del invierno" por lo que "no es habitual en esta época del año, más cerca del verano". "Es algo atípico", ha reiterado. Además, ha explicado que será "una borrasca pequeña pero profunda", que dejará temporal de viento y marítimo.

Sobre su área de influencia, ha indicado que se dejará notar principalmente en el norte y noroeste del país, donde dejará fuertes vientos y temporal marítimo. En el primer caso, se podrán registrar rachas de hasta 100 kilómetros a la hora (km/h) e incluso 120 km/h en Galicia, sobre todo en Pontevedra y A Coruña. También serán importantes en León, Zamora o Salamanca, donde podrán superar los 80 km/h.