La Junta Electoral echa a Vox de León y el PSOE podría gobernar

La junta electoral de zona de León ha dado la razón a los recursos del PSOE y UPL sobre los resultados de la disputada Mesa 5 7-B, lo que no solo da el décimo concejal a los socialistas, sino que echa a Vox del Ayuntamiento, al no alcanzar el 5% para tener representación y su otro concejal será de UPL, lo que permite un pacto de mayoría absoluta junto a Podemos a estas dos formaciones, según informa el Diario de León. 

Tal y como adelantó ayer ElPlural.com, las representantes de la disputada mesa electoral, donde el error no se limitó a la app informática sino que también se reprodujo en las actas, acudieron a la Junta Electoral de Zona de León para declarar voluntariamente que el PSOE había ganado en esa mesa las elecciones municipales, al igual que las autonómicas y europeas -que sí se registraron bien-. El baile de esa mesa, después de que se corrigieran los datos de otras 11 urnas, eran fundamentales para marcar si Vox había llegado al 5% de representación y se quedaba con un concejal, o si ese edil iba a UPL (Unión del Pueblo Leonés), como ya había pasado anteriormente con el otro concejal de Vox, que acabó siendo para el PSOE.


Espinosa de los Monteros, sobre sus líos inmobiliarios: “Una tía mía aparcó en doble fila”

Antes de presentar una iniciativa en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros se ha tomado un café con Susanna Griso en Espejo Público. El portavoz de Vox ha confrontado, por primera vez, con sus líos judiciales e inmobiliarios. De hecho, se ha mofado de la información de la Cadena SER.

Según ha contado la Cadena SER, un empresario reclama 276.000 euros a Paz y Jorge Espinosa de los Monteros por su labor en un edificio situado en el número tres de la calle General Castaños. La función del demandante consistía en desalojar a los inquilinos del inmueble, que además es el más caro de España según apuntan varios medios de comunicación.

Vox ve "razonable" entrar en los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

La dirección de Vox ha acordado exigir al PP y a Ciudadanos formar parte de los gobiernos autonómicos y municipales que se pacten tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo.

Según un documento del que se ha hecho eco Europa Press, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox no sólo exige sentarse a la mesa con el PP y también con Ciudadanos, sino que además añade ahora la condición de formar parte de los gobiernos municipales y autonómicas que se acuerden. La formación que lidera Santiago Abascal ha acordado además nombrar un equipo negociador que estará encabezado por el portavoz del grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.

La mujer que se suicidó en Iveco sufrió acoso en el pasado por otro vídeo

La mujer que se suicidó en Iveco tras la difusión de un vídeo suyo de contenido sexual fue víctinma de un hecho similar en el pasado y sufrió también entonces las burlas de sus compañeros.

Hace aproximadanente diez años, la mujer, de 32 años, fue víctima de la difusión de un vídeo grabado cuando mantenía relaciones sexuales con una expareja, según adelanta El Español. En aquella ocasión, las imágenes no fueron compartidas de forma tan masiva y consiguió superar el mal trago.

El tiempo: llega el calor a casi todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana una subida generalizada de temperaturas en todo el país, que será más acusado en el norte de la Península. El cielo será poco nuboso o despejado en todo el país, salvo algunos intervalos nubosos de tipo bajo al principio del día en el Cantábrico oriental, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias, y de evolución por la tarde en el norte de Cataluña.