Juan José Cortés exige 60.000 euros a ElPlural.com por recordar su detención por un tiroteo

Juan José Cortés ha demandado un acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal o demanda contra ElPlural.com por su derecho al honor. En concreto, el equipo de abogados del candidato popular por Huelva, encabezado por el mediático Marcos García Montes, hace alusión a dos artículos realizados por este medio: “El día que el nuevo fichaje de Casado estuvo implicado en un tiroteo” y “PP, Cs y Vox, en pie de guerra por los famosos”, publicadas ambas el sábado 3 de noviembre de 2018.

El bulo de Abascal sobre los islamistas que se ríen de la tragedia de Notre Dame

Europa quedó en shock desde que comenzaron a difundirse vídeos e imágenes de la Catedral de Notre Dame de París en llamas. Todos los políticos españoles dedicaron sus mensajes de pesar ante la tragedia que había padecido el icónico monumento parisino. Pero uno de ellos no dudó en utilizar a la catedral para hacer campaña y transmitir su mensaje de odio y, además, con un bulo: Santiago Abascal.

El líder de Vox se hizo eco de un mensaje de un tuitero británico que recogía reacciones ‘sonriendo’ de varios islamistas en Facebook en un post sobre el incendio de la catedral parisina. “Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental celebrando el incendio de Notre Dame. Tomemos nota antes de que sea tarde”, vomitaba en su tuit el dirigente de la formación ultra.

De sucesor de Aguirre, a repudiado en el PP: "Ni me responde a los mensajes" 

Íñigo Henríquez de Luna, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre, ha comunicado que se da de baja del partido después de que la formación no le incluyera en las listas a las elecciones municipales porque “no doy el perfil”.

A través de su cuenta oficial de Twitter ha reprochado que “tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que ‘no doy el perfil del nuevo PP’. Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios”.

Vox llega a la prensa alemana

“Santa campaña electoral con la bendición de la Madre de Dios”. Así es como titula el Frankfurter Allgemeine una crónica sobre la campaña electoral en España, en la que recoge, sobre todo, los pasos que Partido Popular y Vox han dado tanto en Ávila como en Asturias. En sus líneas se puede leer la estrecha relación de los dos partidos de la derecha con la religión.

El texto escrito por el periodista Hans-Christian Rössler relata que es la primera vez en España que coincide la campaña electoral con la Semana Santa. “Hasta el domingo de Pascua, los españoles se alinean en las calles por donde pasan los hombres encapuchados penitentes”, relata el germano.

Así las cosas, tanto Vox como Partido Popular se mimetizan con la Semana Santa, fieles a sus valores tradicionalistas. Pero si en algo hace hincapié el periodista en su artículo es en el partido de extrema derecha y su afán por la “historia de España” y su “lucha contra los enemigos de España”.

De Quinto saca pecho del ERE de Coca Cola: “Ofreció más que Podemos”

El número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto, ha sacado pecho del cierre de la planta de Coca Cola -compañía de la que fue directivo- en Fuenlabrada, al defender las ventajas que, a su juicio, tuvo el ERE, mucho más ventajoso, según ha dicho, que el aplicado por Podemos a sus trabajadores.

“Coca decidió cerrar la planta de Fuenlabrada que era la más antieconómica y les ofreció 45 días por año trabajado más un cheque de 15.000 euros al que quisiera acogerse. Es decir, muchísimo más del doble de lo que ha ofrecido Podemos a sus trabajadores y ofreciendo además recolocación en otras plantas, gastos de traslado y los de alquiler de nueva vivienda durante dos años”, ha explicado el candidato de Ciudadanos, en una entrevista en El Mundo.