Catalá trabaja en el sector privado sin autorización del Congreso

El exministro de Justicia y diputado del Partido Popular, Rafael Catalá, carece de la autorización del Congreso para realizar las actividades privadas en las que ha ido recalando desde que se viera obligado a dejar el Gobierno, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Un permiso obligatorio para todos aquellos diputados y senadores que quieran compaginar la labor parlamentaria con otros trabajos en el sector privado.

En la actualidad, al margen de su cotizado puesto como diputado y presidente de la Comisión de Interior, y de su puesto en el Comité Ejecutivo del PP -la cúpula de la Génova de Pablo Casado-, Catalá tiene otros cuatro empleos que, además, no aparecen en su declaración de actividades, la cual lleva sin renovar desde julio de 2016, nada más ser elegido como diputado por Cuenca.

Relacionado El registro de actividades privadas de Catalá está en blanco

Vox contra la Ley: esconde la identidad del comité de control interno

“El garante de la democracia interna del partido”. Así define Vox al organismo que rige el funcionamiento de la formación ultraderechista. Se trata del Comité de garantías, que aplica el código disciplinario a quienes no comulguen con la manera de hacer las cosas del líder Abascal. También se encargan del comité electoral, que rige los comicios internos de la fuerza extraparlamentaria.

Está compuesto por cinco licenciados en Derecho y, según publica el diario El País, la organización de extrema derecha se niega a revelar los nombres. Un acto de ‘rebeldía’ contrario a la ley de partidos, porque no sólo se le niega su conocimiento a la prensa, sino también a los propios afiliados y simpatizantes de Vox.

Vox ficha a un General que firmó un manifiesto franquista

El tripartito de las derechas acude al mercado en busca de candidatos con cierto renombre para perfilar sus listas de cara al próximo 28A. Si bien Pablo Montesinos fue anunciado el jueves por el PP Albert Rivera hizo lo propio con Edmundo Bal, era el turno de Vox. Los refuerzos de la ultraderecha quizás serán más sonados que los otros, pero por cuestiones más prosaicas.

Santiago Abascal ha acudido al Ejército para pescar nombres que confeccionen sus listas para las primeras elecciones con opciones reales de conseguir escaños. Se trata del general de brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro. Será el cabeza de lista del partido para la Cámara Baja por Cádiz.

Relacionado Vox ficha al histórico ex del PP, Gil Lázaro

 

Ciudadanos no despidió a su jefe de seguridad por tráfico de dosieres

El jefe de seguridad de Ciudadanos, Francisco Lacasa, negoció la compra de dosieres de información confidencial sobre rivales políticos y posibles incorporaciones a las filas del partido naranja, según publica OkDiario. Además, informan de que la cúpula de la formación era consciente de esto desde el mes de noviembre y no tomaron ningún tipo de medidas.

Una información que era suministrada por el excomisario de la Policía NacionalFrancisco Álvarez. El precio del intercambio de los dosieres con archivos confidenciales se estipulaba entre los 2.000 y los 2.500 euros.

Según publica OkDiario, el pasado lunes, Albert Gabàs, experto en ciberseguridad, alertó a la cúpula del partido el pasado 21 de noviembre mediante un correo electrónico a Ana Rodera, gerente de Ciudadanos. Además, en el mismo mail estaban en copia tanto Albert Rivera, como Juan Carlos Girauta, como Miguel Gutiérrez, José Manuel Villegas y Jordi Cañas.


Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Utrecht

El Gobierno holandés ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht tras el tiroteo contra un tranvía en la zona de 24 Oktoberplain que ha dejado un muerto y varias personas heridas en esta urbe del centro del país, según informa la prensa local.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, ha contado que el nivel de alerta antiterrorista se ha elevado a cinco en Utrecht por primera vez desde que se aplica esta clasificación. "El autor todavía está huido. No se descarta el motivo terrorista", ha indicado Aalbersberg.  La policía sospecha que el atacante, que ha escapado en un coche rojo, está atrincherado en una casa cerca de la zona del atentado