El PP justifica su idea para que "muchos" bebés no acaben en "contenedores"

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha justificado su propuesta acerca de que "no puede ser motivo de expulsión" dar el niño en adopción en el caso de mujeres en situación irregular alegando que se trata de evitar que "muchos" bebés aparezcan en "contenedores". El partido liderado por Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad - si consigue llegar a La Moncloa - en la que se incluye que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

La Ley de Extranjería ya blinda a las embarazadas sin papeles

La sociedad civil así como diferentes y numerosos actores políticos han denunciado una de las iniciativas del Partido Popular enmarcada en su Ley de Apoyo a la Maternidad. Los de Pablo Casado proponen la no expulsión de mujeres en situación irregular que entreguen a sus hijos en adopción. En otras palabras: si una mujer inmigrante que está de manera irregular en el país entrega en adopción a su hijo no será expulsada, pero una vez acabado el proceso, sí podría serlo.

El programa electoral de Errejón es un plano de Metro

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid,  ya tiene programa electoral. En el amrco de su programa, Errejón ha presentado el Plan V, una serie de medidas presentadas en un formato distinto al habitual. Se trata de una red de Metro, cuyas paradas son las distintas propuestas y, las líneas, sus ejes fundamentales. Desde el equipo de Errejón precisan que "no es el programa electoral en general", sino que esta red tan solo incuiría "las medidas del plan verde, de ecología y sostenibilidad".

Ciudadanos fracasa en la paralización de los permisos de paternidad

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha dado vía libre a debatir la convalidación del decreto ley del Gobierno por el que se aumentan los permisos de paternidad a ocho semanas, después de que los letrados hayan confirmado que es viable porque sus modificaciones a la Ley de Igualdad de 2007 "no afecta a la parte orgánica" de la norma.

Montesinos ficha por el PP y será cabeza de lista por Málaga

El periodista malagueño Pablo Montesinos será cabeza de lista del Partido Popular por Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Montesinos se reunió a comienzos de semana con el líder del PP, Pablo Casado, para cerrar su fichaje como 'número uno' del partido por Málaga. En los comicios de junio de 2016, Carolina España lideró la lista del PP por esa provincia y le siguió en la lista la exalcaldesa y exministra Celia Villalobos.