El fiscal que pactó con Cuatrecasas fue ascendido a teniente fiscal de Cataluña por Catalá antes de la moción de censura

En el culebrón político-empresarial que empezó con el pacto que libró de la cárcel a Emilio Cuatrecasas y cuyo último episodio es el fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría como socia del bufete Cuatrecasas hay varios personajes secundarios. Uno de ellos es Pedro Javier Ariche Axpe, el fiscal que firmó el acuerdo con Cuatrecasas y que fue ascendido a Teniente Fiscal de Cataluña dos semanas antes de la moción de censura que echó a Mariano Rajoy del Gobierno.

La sobrina del tesorero del PP era la abogada general del Estado cuando el pacto de Cuatrecasas

Las primeras informaciones publicadas por ElPlural.com sobre la aparatosa entrada de la exvicepresidenta del Gobierno como socia del despacho Cuatrecasas ha desencadenado un vivo debate sobre donde están los limites legales y éticos cuando Altos Cargos de la Administración General del Estado son fichados en un tiempo récord por empresas, bufetes, consultorías, etc. Y no es para menos a la vista de los entresijos que se van conociendo

El Constitucional rechaza el recurso de amparo de Urdangarin contra su condena

El Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido el recurso de amparo presentado el pasado mes de noviembre por el exduque de Palma Iñaki Urdangain contra la condena a cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos. El Tribunal señala que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido conforme establece el artículo 50.1 b) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, han informado fuentes del órgano de garantías.

El juez ordena analizar el móvil confiscado a Correa en prisión

El juez del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, ha confiscado el teléfono móvil que los funcionarios de prisiones incautaron al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a fin y efecto de analizarlo e investigar “la existencia y funcionamiento de una caja B en el Partido Popular”.

El PP plantea llevar a salpicados por 'Kitchen' y el caso Máster al Europarlamento

Todos los ojos están puestos en las elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril, pero apenas un mes después, el 26 de mayo, los ciudadanos tienen una cita con las urnas con motivo de los comicios municipales, autonómicos y europeos. Los diferentes partidos se encuentran inmersos en el proceso de configuración de las listas. En este sentido, el Partido Popular plantea llevar a salpicados por la Operación Kitchen y el caso Máster en la terna para el Parlamento Europeo.