Errejón planta a la dirección de Podemos

El pasado martes, dos días antes de que todo estallara por los aires en Podemos, la dirección convocó para este sábado al Comité de Campaña así como a los líderes regionales y candidatos. Tras anunciar que concurrirá al margen de Podemos y de la mano de Manuela Carmena, y tras la reacción de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón ha decidido no acudir a la cita, según avanza laSexta. La decisión de no acudir la cita después de que en la mañana del jueves anunciara que se presentará a las elecciones para la Comunidad de Madrid con unas siglas al margen de Podemos y de la mano de Manuela Carmena.

Moreno Bonilla se acuerda de Cataluña y Rajoy en su toma de posesión

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido "beligerancia activa" desde Andalucía "frente a quienes quieren romper España y dividir a la sociedad" y ha garantizado que la Comunidad "nunca estará ausente del debate sobre España". Durante el acto de posesión en el Parlamento, donde ha jurado el cargo ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española, Moreno ha asegurado que su Gobierno va a defender a España contra "cualquier embate con la solidez, convicción y fortaleza" de esta Comunidad. Ha defendido que su Ejecutivo será un "aliado fiel" del Gobierno de España porque la "confrontación" que se ha ejercido en estos años "ha restado oportunidades al progreso" de esta tierra. Según ha señalado, la lealtad debe estar por encima de los partidos y de "batallas personales".

Sánchez planea una guerra relámpago para acabar con Díaz

Donde Ferraz dice renovación, San Vicente interpreta represalia. Las sedes civiles de la dirección federal y la dirección andaluza del Partido Socialista se transfiguran de nuevo en sendos cuarteles generales desde donde se coordinarán las operaciones para librar la última batalla pendiente de la guerra interminable entre Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Se acabaron los disimulos. Un mes y medio después de la pérdida de la Junta de Andalucía, que se consuma institucionalmente hoy con el bodorrio por todo lo alto que será la toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente, Ferraz reanuda la ofensiva contra los rebeldes, que han puesto vigías en todos los torreones de la muralla para que alerten del más mínimo movimiento observado en las filas sanchistas.

El PP de Mérida presenta a su candidata: “Tenía que estar en casa con sus hijos, es lo correcto”

El pasado jueves tuvo lugar en Mérida la presentación de la que será la candidata a la alcaldía de esta ciudad por parte del PP. Se trata de Pilar Nogales, que fue respaldada por el exalcalde y diputado en el Congreso, Pedro Acedo José Antonio Monago, presidente de la formación popular a nivel regional. La presentación se ha celebrado junto al Templo de Diana al que han acudido decenas de cargos del PP de Mérida y diputados regionales, así como las dos personas que estuvieron al frente de la Delegación del Gobierno en Extremadura coincidiendo con su responsabilidad al frente de la subdelegación del Gobierno en Badajoz entre 2012 y 2018, Germán López Iglesias y Cristina Herrera, entre otros.

Elena Valenciano se descarta como candidata a la alcaldía de Madrid

Elena Valenciano, la que fuera número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba en el PSOE y actualmente eurodiputada, ha negado a través de la red social Twitter que esté considerando presentarse como rival de Manuela Carmena en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. 

Valenciano ha recordado que los candidatos socialistas se eligen mediante el voto de la militancia del PSOE en primarias y ha apostillado que ella no dará ese paso. Otros nombres que, según los rumores, se han considerado son los de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Reyes Maroto, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba o la concejala Mar Espinar, la mayor parte de los cuales han rechazado ser candidatos, sin que el PSOE o el PSOE-M hayan confirmado aún a quién presentarán.