Las encuestas y los barones alertan a Casado de sus coqueteos con Vox

Desde que Vox saltara al escenario político, primero con el multitudinario acto de Vistalegre y con su resultado en las elecciones andaluces después, el Partido Popular no ha dejado de caer en picado. La fuerza conservadora se encuentra en sus horas más bajas. El cambio de liderazgo en lo que se presuponía como una 'regeneración' del partido tras el desgaste que sufrió en los últimos compases del mandato de Mariano Rajoy no ha hecho sino empeorar la situación. Desde que asumió el liderazgo del partido derrotando a Sáenz de Santamaría y Cospedal en las primarias, Casado no ha logrado reconducir el camino de la situación, sino que ha tomado una senda contraria y guía al PP hacia una pérdida de apoyos masiva y constante, como se comprobó en los propios comicios andaluces. Pese a ser la segunda fuerza más votada, los conservadores, con Casado implicado al máximo en la campaña, empeoraron los resultados de las elecciones de 2015.

Vox demanda a Echenique y Teresa Rodríguez

El partido ultraderechista Vox ha presentado una querella contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; y la líder morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, por injurias, calumnias y odio. ¿El motivo?, las declaraciones vertidas en Twitter en las que aseguraban que “PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos [en referencia a VOX]". Las anteriores declaraciones corresponden a Echenique, pero los de Abascal incluyen en la querella a Rodríguez, ya que se pronunció en términos similares: "Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios".

Así son los miembros de 'La Manada' de Alicante

Cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años se encuentran en prisión preventiva después de haber violado presuntamente a una mujer de 19 años de edad en Callosa d’En Sarrià (Alicante). Los investigadores intentan esclarecer, además, otras tres agresiones similares protagonizadas por esta otra manada. La hermana de uno de los violadores fue quien denunció los hechos. En este sentido, El Español recoge varios testimonios (en su mayoría anónimos) que relatan cómo son los implicados. Una mujer llamada María cuenta al citado diario que “los padres de esos chicos son bellísimas personas. Trabajadores y educados. Trabajan en la construcción, en el campo, limpiando casas... No sé cómo les han salido esos hijos”

El polémico tuit de la Policía de Murcia con una víctima de violencia de género

El lunes por la tarde, la Policía Local de Murcia, halló a una mujer escondida bajo mantas en un armario de su domicilio en un nuevo caso de violencia machista. Los agentes de los cuerpos de seguridad locales respondieron a un aviso y se personaron en la casa. La mujer estaba escondida para evitar, aparentemente, nuevas agresiones de su pareja. El presunto agresor, por su parte, intentó lanzarse por la ventana del domicilio antes de ser detenido, según informaron en Radio Murcia. Además señalan que el caso "está bajo investigación".

A los sindicatos se les acaba la paciencia con el Gobierno

Los máximos órganos directivos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), ha mantenido hoy una reunión conjunta, al térmido de la cual han comparecido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y del CCOO, Unai Sordo. El mensaje ha sido claro: el Gobierno debe pasar ya de las buenas palabras a los hechos, o habrá movilizaciones a lo largo de todo 2019. Los sindicatos han pedido al Gobierno "valentía" y que dé "certezas" a la población española, cuyas condiciones económicas y laborales aún están por debajo de las de 2008, cuando nos alcanzó la crisis financiera.