Rodrigo Rato, en primera fila en el juicio a la excúpula de Bankia

El juicio por las irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia ha comenzado este lunes en la Audiencia Nacional pasadas las 11 de la mañana, una hora más tarde de lo previsto, con una imagen no del todo frecuente: la del antiguo consejo de administración de la entidad al completo sentado en el banquillo de los acusados, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en primera fila.

Dani Mateo, insultado a la salida del juzgado

Dani Mateo ha salido del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, donde ha sido citado a declarar ante el juez por el sketch en que se sonaba la nariz con la bandera de España. El humorista ha intentado hacer unas declaraciones a los medios, pero ha tenido que desistir ante los insultos de un par de personas que agitaban ante él una bandera de España.

El cómico había podido hablar con los periodistas que esperaban a la puerta del Juzgado antes de iniciar su declaración y ha señalado que "toca callar y escuchar lo que la Justicia tiene que decir. Estábamos en el terreno de la opinión, ahora estamos en el terreno de la Justicia y toca callar y escuchar".

Los nervios de Ciudadanos en Andalucía anticipan golpes bajos en el debate

Un sabor agridulce, un ascenso importante pero no demoledor serían las sensaciones que se vivirían tras abrir las urnas. Y es que a lo largo de esta campaña en Ciudadanos se ha interiorizado que la formación naranja será la segunda fuerza política y que superará al PP. Ese sorpasso, para muchos creíble y posible, es el gran reto que la mayoría de los dirigentes nacionales y regionales naranjas ven al alcance de la mano. Este objetivo se ha impuesto como paso previo para ser alternativa al PSOE en Madrid. Sin descartar que ello pudiera producirse, pues quedan cinco días de campaña que van a ser decisivos para este objetivo de liderar la derecha en Andalucía, los nervios en Ciudadanos ya han salido a flor de piel por las últimas encuestas que ponen difícil de cumplir ese escenario.

Borrell contesta a PP y Ciudadanos: "Convendría que supieran de lo que hablan"

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que la declaración política de la Comisión Europea para que España tenga capacidad de veto sobre cualquier futuro acuerdo con la Unión Europea para Gibraltar "va a misa" y eventuales negociaciones entre Londres y Bruselas que involucren al Peñón tendrán que pasar por Madrid.

De esta forma ha respondido a las críticas vertidas por PP y Ciudadanos, que dudan del valor jurídico de esta declaración política. El ministro ha puesto en duda que la oposición conozca a fondo la cuestión y ha asegurado que ambas formaciones "repiten clichés".

Los inmigrantes responden a la soflama racista de Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto ha aprovechar el fin de semana para pronunciar un discurso que destilaba odio y racismo a partes iguales. Del creador de “¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?”, llega ahora una soflama xenófoba que ha chocado frontalmente contra las críticas de las redes sociales.

Durante el acto central de la campaña de Juanma Moreno Bonilla, en la plaza del Humilladero (Granada), Casado pronunció las siguientes palabras: “Si a España vienen inmigrantes sin respetar nuestras costumbres se han equivocado de país. Aquí no hay ni ablación de clítoris ni se matan a los carneros en casa”.