El PP deja a Cosidó fuera de la comisión sobre la tesis de Sánchez

El PP ha presentado al equipo de senadores que trabajará en la comisión de investigación del Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que no se incluye su portavoz, Ignacio Cosidó. El PP ha impulsado esta comisión para indagar en ese trabajo universitario de Sánchez y tiene la intención de llamar a declarar al propio presidente, además de a los miembros del tribunal de tesis y otros expertos universitarios que expliquen la realización de un trabajo doctoral y su utilidad. De momento no hay fecha de constitución de la comisión. Los grupos parlamentarios tienen que presentar la lista de vocales que quieren que participen en la misma y será después cuando el Senado decida un calendario. Los trabajos podrían comenzar ya el año que viene, según han apuntado desde el Grupo Popular

La comisión de la caja B del PP cita a Cosidó, al chófer de Bárcenas y al marido de Cospedal

La comisión que investiga la financiación irregular del Partido Popular ha citado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó; al chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos; al exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y al marido de María Dolores de Cospedal,Ignacio López del Hierro. Todas las comparecencias tendrán lugar antes de finalizar el año. El 11 de diciembre acudirán Fernández Díaz y Cosidó, y el 18 de diciembre Ríos y López del Hierro.

Aznar carga contra Rajoy: “La derecha gana cuando no se disfraza”

Muchos temían, especialmente en el Partido Popular, la visita del expresidente José María Aznar a Málaga. De hecho no se anunció con mucha antelación y pilló de sorpresa a muchos. Aznar presentó anoche su último libro El futuro es hoy ante un auditorio pequeño porque el recinto elegido tampoco era amplio, no más de 150 personas.  Muchas ausencias de dirigentes del Partido Popular de Málaga, el más sorayista de todos los pepés de España. A los sorayos malagueños les vino muy bien anoche justificar su ausencia por actos de campaña. Ya son algunas meteduras de pata en tiempo electoral en Andalucía protagonizadas por casadistas. Y esta visita, la de Aznar, prometía que podría interferir en una campaña de por sí complicada y a veces errática.

 

Robles apunta a intereses personales tras el contrato con Arabia Saudí

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apuntado a intereses personales tras el acuerdo de venta de armamento a Arabia Saudí por parte del extitular de esa cartera Pedro Morenés, al afirmar que le gustaría "saber por qué firmó ese contrato"."Sería bueno que los ciudadanos españoles supieran en qué condiciones se formalizó ese contrato. No sobraban esas bombas", ha afirmado, en una entrevista en Herrera en la Cope, Margarita Robles, quien, sin embargo, ha eludido dar detalles: "No me corresponde a mí decirlo. Yo he constatado un hecho concreto. Cospedal no me explicó nada de lo que estaba pendiente en el Ministerio. Hubiera sido bueno que ese traspaso de poderes se hubiera hecho".

Rufián exige la dimisión de Borrell “por ser un mentiroso”

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación a su llegada al Congreso de los Diputados, donde ha pedido la dimisión de Josep Borrell por ser un “mentiroso desde ayer que puso en la diana a un compañero nuestro, sabiendo que era mentira” que Jordi Salvador le había escupido. Preguntado sobre qué opina de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,que le ha culpado junto al líder del PP, Pablo Casado, de ser los responsables de la crispación, ha señalado que lo dirán “por su hooligan de Sociedad Civil Catalana”, en relación con Borrell.