El juez-senador del PP se quedó con una finca del Estado en Peñíscola en una sospechosa subasta

5.639 euros. Esa es la cantidad que el juez y todavía senador del Partido Popular, Manuel Altava, en la lista de nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactada por PP y PSOE, abonó para quedarse junto a su expareja sentimental con una finca ubicada en Peñíscola, el turístico municipio de la Comunidad Valenciana que se encuentra en un un punto privilegiado del Mediterráneo español.

 

“He estado 36 años sirviendo en el Ejército como chico y ahora soy una mujer”

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publica este viernes el nombramiento de la primera suboficial transgénero del Ejército de Tierra, Estrella Cid Sánchez. Especialista en Telecomunicaciones, ha estado destinada en Bosnia Herzegovina, con la Legión, en el año 1993, y posteriormente en la alta montaña. Actualmente es responsable de mantenimiento en un centro deportivo del Ejército en Madrid.

Cid Sánchez no es el único caso de personas transgénero en Defensa: antes han dado el paso una teniente del Ejército del Aire, una suboficial mayor de la Armada y, además, un cabo transexual del Ejército de Tierra.

UGT: "Dolores Delgado nos ha engañado"

Los sindicatos de los funcionarios de Justicia se han manifestado este viernes en la primera huelga general contra la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que "atenta" contra sus condiciones profesionales. Coincidiendo con esta jornada de paro, los trabajadores han comenzado a partir de las 12.00 horas desde el Ministerio de Justicia hasta los alrededores del Senado.

Según ha explicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado, el objetivo de esta movilización es "trasladar a la sociedad el caos que atraviesa esta Administración, como consecuencia del abandono y la política errática" de los últimos gobiernos.

Detenido el rey del Cachopo en Zarazoga

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Zaragoza a César Román Virueta, el conocido como 'Rey del cachopo', en paradero desconocido desde el pasado julio, según han informado a Europa Press fuentes policiales.Fuentes de la investigación han detallado a Europa Press que Román estaba trabajando en un restaurante de Zaragoza con un nombre falso y que ha sido la jefa del establecimiento quien ha dado la voz de alarma cuando ha sospechado que podía tratarse de la misma persona.

El último ridículo de Toni Cantó en Twitter

Toni Cantó es muy propenso a meter la pata, dándole igual si está en Twitter o delante de una cámara o en el Parlamento. El diputado de Ciudadanos ha cometido varios deslices y ridículos desde que forma parte de la formación naranja. El último tiene que ver con su ciudad natal, Valencia. Y es que en la capital del Turia se han colocado carteles en los que aparecen tachadas las palabras “Flamenco”, “Toros”, “Paella”, “Siesta” o “Playa”. Junto a ellas ubicaban la siguiente frase: “Es hora de cambiar los tópicos sobre España”. Esto no ha pasado desapercibido para Toni Cantó, siempre atento a las señales que la vida le pone delante de sus narices.