La curiosa foto del francotirador de Sánchez junto a cargos de la Guardia Civil

Altos cargos de la Guardia Civil posan en una foto junto a Manuel Murillo, el francotirador que manifestó su intención de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo indica que están en un acto de celebración y que el hombre, ahora en prisión provisional, podría portar una condecoración.

El senador Jon Iñarritu ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Parlamento en relación a la curiosa fotografía, en la que se ve, de manera distendida, a Manuel Murillo, un vigilante de seguridad, de 63 años, hijo de un alcalde franquista, junto al jefe de la Comandancia de Tarragona, Vicente Luego (a la izquierda en la imagen), y de otros cargos de la Guardia Civil.


Susana Díaz ganará las elecciones andaluzas, según el CIS

Sorpresa en la encuesta del CIS: en votos, la segunda plaza en las elecciones andaluzas no sería para el PP ni para Ciudadanos, sino para la confluencia de Podemos de IU, aunque ninguno de los tres parece hacerle sombra al PSOE de Susana Díaz, que obtendría el 37,41 % de los votos y entre 45 y 47 escaños (tiene 47, aunque dos puntos menos que en 2015).

Adelante Andalucía sumaría pues el 19,34 % de los votos y 20 escaños, seguido por el PP con el 18,68% y Cs con el 18,45, cada uno de los cuales lograría entre 20 y 22 diputados. El PP logró 33 en las pasadas elecciones, frente a 9 de Cs. Podemos más IU sumaron los mismos 20 que ahora les pronostica el CIS. Otra novedad sería la entrada en el Parlamento andaluz de la extrema derecha de Vox: obtendría 3,17 y un escaño en la Cámara por Almería. 

Los obispos culpan de sus casos de pederastia a toda la sociedad por su "silencio cómplice"

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha admitido que la Iglesia mantuvo durante años "un silencio cómplice" ante los casos de pederastia, pero ha extendido la culpa a toda la sociedad por su cuota de "responsabilidad en esta cultura común compartida de silencio". Gil Tamayo ha explicado esa responsabilidad por la "inacción de toda la sociedad española" ante los abusos a menores por parte de la Iglesia católica.

El Gobierno inicia su ofensiva contra las pseudoterapias

El Gobierno ha presentado la que será una ofensiva sin precedentes en la Unión Europea contra las pseudoterapias. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luis Carcedo; Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, han presentado el Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias. El proyecto tiene por objeto la erradicación de estas prácticas en los centros sanitarios.

El Ejecutivo español considera, tal y como defendió ante la Unión Europea, que estas disciplinas no solo no funcionan sino que engañan a los ciudadanos y afectan negativamente a su salud. “Favorecen el retraso o la sustitución de tratamientos convencionales cuya eficacia y seguridad sí está probada” y/o “reducen la efectividad de estos tratamientos, como han demostrado varias investigaciones”, insisten.

El portavoz del PP en el Senado coordinó el soborno al chófer de Bárcenas

Durante su estancia como director general de la Policía, Ignacio Cosidó fue el coordinador de una operación para recuperar los papeles de Luis Bárcenas, según ha revelado OKdiario. Unos documentos que contenían información sensible sobre Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

Debido a su cargo en ese momento, el actual portavoz del PP en el Senado recibía los informesde los excomisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño una vez pasaban por la Dirección Adjunta Operativa