El Gobierno rectifica y cargará sobre los bancos el impuesto de las hipotecas

Pedro Sánchez, ha comenzado su comparecencia en Moncloa destacando el respeto del Gobierno a la "labor y la independencia del Poder Judicial", pero cree que el cambio de doctrina de los jueces no es positivo para nadie,especialmente para los ciudadanos. Y creen que corresponde al Ejecutivo establecer un "escenario" estable que garantice la seguridad jurídica a entidades financieras y a ciudadanos.  Por ello, tras la decisión del tribunal, el presidente ha anuncidado que mañana el Consejo de Ministros aprobará un decreto-ley que estabelcerá que el pago de los impuestos corresponderá siempre a los bancos. 

Análisis: la banca gana, pero la Justicia pierde crédito

La banca gana. Era un titular fácil que este martes por la tarde se repetía por toda la prensa. Al margen de nuestra falta de originalidad, el titular es incorrecto, al menos en términos cualitativos, porque la preocupación de los bancos sobre su imagen pública suma un nuevo lastre. En términos cuantitativos, la alegría es innegable, porque a nadie amarga un dulce, sobre todo si es de 5.000 millones de euros. Y la prueba está en el subidón bursátil de los bancos y, por contagio, de todo el Ibex.

Al Gobierno se le atasca la exhumación de Franco: no será antes de 2019

La exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha sido uno de los buques insignia de Pedro Sánchez desde que aterrizó en la Moncloa. Sacar al dictador de Cuelgamuros era una de sus banderas, pero el proceso se ha ido dilatando y el presidente del Gobierno volverá a incumplir los plazos autoimpuestos por motivos de atasco parlamentario.


ERC busca a Colau, Junqueras a Puigdemont

El duelo por el supuesto incumplimiento de una mejora más substantiva de la posición de la Abogacía del Estado respecto de los procesados independentistas no va a ser eterno. Tampoco ERC y PDeCAT están en condiciones de darlo por superado de hoy para mañana; antes podrían darse dos acercamientos políticos que darían consistencia a los defensores de dialogar a pesar de los inconvenientes; uno, largamente anunciado, el de ERC a Ada Colau; el otro, sorprendente, el de Oriol Junqueras a Carles Puigdemont, desconectados desde que hace un año sus caminos se separaron física y políticamente.

Última hora del tiempo: la borrasca Beatriz castiga a Galicia y Cantabria

Un total de 16 provincias tienen un aviso de riesgo por lluvia, nieve y fuertes vientos debido a una borrasca en el Atlántico Norte bautizada con el nombre de Beatriz. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas más afectadas son Galicia y el Cantábrico, con fuertes tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo en zonas litorales, y con rachas de hasta 110 kilómetros por hora hasta el jueves.

La cota de nieve en el Cantábrico se situará entre 1.200 y 1.600 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros en Pirineos y a 1.800 y 2.000 metros en la Ibérica.