Primera víctima del escándalo Villarejo: Cospedal deja la dirección del PP

Las grabaciones del comisario retirado José Manuel Villarejo han sacudido el tablero político y ya se ha cobrado su primera víctima. María Dolores de Cospedal ha comunicado que deja su puesto en al dirección Ejecutiva del Partido Popular. Alega que “ante los múltiples ataques que he recibido estos días”, ha tomado esta decisión “para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual presidente”, Pablo Casado, a quien se lo ha comunicado personalmente.


Un primo de Rajoy propone dar 1.000 euros por partir la cara a Dani Mateo

Se sabe que el ex presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un primo que es catedrático de Física de la universidad de Sevilla y que niega el cambio climático. Tiene influencia sobre el gallego pues, en un debate público, dudó de las consecuencias del cambio climático en base a las tesis negacionistas que su primo mantenía. Esto hizo que el “primo de Rajoy” se hiciera famoso a base de chanzas y mofas. Ahora conocemos que Rajoy tiene otro primo que va camino de adquirir más notoriedad que el

Un condenado por robo con intimidación, letrado de Podemos en el Congreso

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados tiene contratado a Alejandro Mata Camacho, un exdirigente de la Federación Ibérica de Grupos Anarquistas (FIGA) condenado a 33 años de cárcel por cinco delitos de robo con intimidación, así como por otro delito de promoción de depósito de armas de guerra. La FIGA era una organización anarcosindicalista surgida en 1978 como una escisión de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Mata Camacho fue indultado por el Consejo de Ministros en el año 1989, bajo el mandato de Felipe González.

Los presos catalanes invitan a Arrimadas y Albiol a la cárcel

Los siete dirigentes soberanistas que se encuentran en la prisión de Lledoners (Barcelona) han invitado a los líderes catalanes de Cs y PP, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol, a visitarles en la cárcel a través de una carta a la que ha tenido acceso Europa Press. El texto recuerda a Arrimadas y Albiol que como autoridades políticas tienen la capacidad de visitar los centros penitenciarios y les invitan a hablar con ellos u otros internos para comprobar de primera mano si tienen privilegios, ha informado este lunes Rac1.

Vox convoca una marcha el 1 de diciembre e invita a PP y Ciudadanos

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes la convocatoria de una movilización el 1 de diciembre contra las "presiones" que están ejerciendo los independentistas para lograr su "impunidad" en la causa por el 'procés', que será juzgada próximamente en el Tribunal Supremo. Asimismo, ha pedido a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, a que se sumen a esta concentración.