¿Sobrevivirá el diálogo a las acusaciones?

El “gesto de categoría” exigido por ERC a los socialistas para poder abrir una puerta a la negociación de los presupuestos ha sido considerado manifiestamente insuficiente, públicamente. Queda por saber si la introducción de la sedición como alternativa a la rebelión va a permitir realmente sostener el continuum dialogante entre las partes, que va, en el tiempo, mucho más allá de las cuentas del Estado. La presentación de los escritos de las acusaciones públicas contra los procesados por el Procés ha servido para establecer las primeras diferencias entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General sobre la existencia o no de rebelión. Se ha despejado sólo la primera incógnita, ¿sobrevivirá el diálogo?

La Fiscalía sí mantiene el delito de rebelión para los presos indepedentistas

La Fiscalía solicita 25 años de prisión para el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras por un delito de rebelión agravada con malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista.

En concreto, la Fiscalía atribuye a Jordi Turull un delito de rebelión agravado por malversación y reclama para él 16 años de prisión, al igual que a Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull Dolors Bassa. Mientras, para Carles Mundó, solicita 7 años de prisión por un delito de malversación y un delito continuado de desobediencia grave. En la misma situación están Meritxell Borrás y Santi Vila.

Cospedal, sobre espiar a Arenas: “Cumplía con mi obligación”

María Dolores de Cospedal ha acudido a los micrófonos de la COPE para explicar ante Carlos Herrera las últimas grabaciones del comisario Villarejo, donde ella y su marido le encargan espiar a Javier Arenas. Según la entonces secretaria general del Partido Popular “yo cumplía con mi obligación”. Según Cospedal, ella tenía la “obligación” de conocer todo lo que pudiera afectar al Partido Popular y por esa razón decidió contratar los servicios de la agencia de información de Villarejo.

Dani Mateo "cierra" su Twitter tras la polémica

El humorista Dani Mateo se ha visto envuelto en una notable polémica tras su sketch sonándose los mocos con la bandera de España. La polvareda ha llevado a La sexta a borrar el vídeo. Hasta la Guardia Civil se ha metido en un lío por opinar al respecto. Usuarios de redes sociales han llamado al boicot y hasta Podemos se ha pronunciado al respecto. La polémica ha inundado las redes sociales. Ante esto, el protagonista de la historia, Dani Mateo, ha anunciado que dejará Twitter momentáneamente porque no le hace bien.

La Movida madrileña… del siglo XVI

Recientemente se publicaba el libro Espectros de La Movida, una obra en la que su autor, el periodista Víctor Lenore, desmitifica, no sin cierta polémica, lo que supuso La Movida madrileñade los 80.

Sin embargo y como en Regreso al Futuro 1980 nos parece una fecha muy reciente nos remontamos varios siglos atrás para conocer otra Movida madrileña, la de la década de 1580.
¿Pero es que hubo otra Movida madrileña? Por supuesto con músicos, poetas y artistas de todo pelaje. Para conocerla tendríamos que ahondar en la investigación que hizo el crítico literario José Fernández-Montesinos.