El PP no tiene las facturas de los pagos a Villarejo y remite a Cospedal

El Partido Popular ha negado tener las facturas de los pagos al comisario retirado José Manuel Villarejo por los “trabajos puntuales” encargados por María Dolores de Cospedal y descargan toda la responsabilidad sobre ella. En declaraciones a ElPlural.com, el PP ha señalado que se trata de una “conversación privada” y “se lo tienen que preguntar a ella” porque “nosotros no tenemos nada de eso”. Precisan que es “la protagonista de la historia” y, en consecuencia, “es quien puede opinar de una reunión privada, salvo que trascienda al resto del partido, que no es el caso”.

Relacionado Casado evita apoyar a Cospedal (por el momento)

Podemos propone reprobar al rey en el Parlamento Vasco

Podemos propondrá en el Parlamento Vasco que se repruebe al rey y sumarse así al Parlament de Catalunya y al Ayuntamiento de Barcelona en esta cruzada, según publica El Confidencial.

Este será el nuevo paso de los morados en su estrategia de deteriorar la Corona. Podemos y sus aliados nunca han escondido su tinte antimonárquico y republicano. Al contrario, lo han utilizado como filón y, en los últimos meses, sobre todo a raíz de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que acusaba al rey Juan Carlos I de estar utilizándola como testaferro con el objetivo de ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.

Relacionado Ya conocemos la voz de Leonor


El vídeo del asalto a la tumba de Franco

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que, poco antes de la misa de las 11:00 horas en la Basílica del Valle de los Caídos, ha profanado la tumba del dictador Francisco Franco y ha escrito junto a la lápida con pintura roja: “Por la libertad”.

El giro de ERC por el que ganaría hoy las elecciones en Cataluña

ERC ganaría hoy las elecciones en Cataluña con un 25’3% de los votos contando con 37 o 39 escaños, siendo Oriol Junqueras el líder mejor valorado. Ciudadanos, por su parte, se situaría en una segunda posición con un 22’5% y con 30 o 31 diputado, encontrándose así en un Parlament con mayoría independentista al compensar el ascenso de Esquerra y la CUP el descenso de JxCat.

Las peores horas para coger el coche en el puente de Todos los Santos

A primera hora de la tarde de este miércoles comienza la operación salida por el comienzo del periodo festivo por el Día de Todos los Santos, con movimientos de coches motivados por la tradicional visita a los cementerios en diversas localizaciones del territorio nacional, que provocarán problemas de circulación, a los que hay que sumar el estado inestable del tiempo. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previstas medidas de regulación del tráfico para facilitar la salida de los grande núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este miércoles será desde las 15 hasta las 23 horas.