Pánico en Génova: Casado huye de los medios para no hablar de Villarejo y Cospedal

La avalancha de audios del comisario de Villarejo que salpican a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, así como los tejemanejes del trío para obstaculizar las investigaciones sobre el PP, han supuesto un terremoto en Génova. Tanto es así, que el líder de la formación, Pablo Casado, siempre tan hiperactivo, ha esquivado esta mañana a los periodistas en un desayuno informativo para no tener que comentar el escándalo.

El Vaticano comunica al Gobierno que no se opondrán a la exhumación de Franco

Este lunes la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, se ha reunido en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. En un comunicado, el Gobierno asegura que se trata de una reunión enmarcada en las “relaciones habituales y fluidas que siempre han mantenido ambos Estados”. Pero el asunto que ha marcado buena parte de la reunión ha sido la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Cáidos.

La pregunta de una ciudadana que ha dejado a Casado sin palabras

Además de someterse a las preguntas de Ana Pastor, Pablo Casado, contestó en el programa El Objetivo a los interrogantes que le planteó un grupo de ciudadanos. Cuando le llegó el turno a una de estas personas anónimas, se quedó en blanco. Tuvo que recurrir a su móvil para recuperar una pregunta, que nadie imaginaba, iba a provocar un pequeño silencio y el cambio de rictus en el presidente del PP. Señor Casado, dijo: "¿Si viviera en un país en guerra, cogería un barco y huiría de ella?"

Asturias solicita el apoyo del ejército ante la fuerte nevada

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha solicitado este lunes el apoyo de medios extraordinarios como la del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en León, tras declarar el paso a Situación 2 del Plan de Nevadas. Tras la reunión mantenida esta mañana por el comité de dirección del Plan Nevadas, con los responsables de las compañías eléctricas y telefónicas y a la vista de las persistencia de la situación en ambos servicios, el Consejero ha procedido a las 10.30 horas a declarar el paso a Situación 2 del plan nevadas. Esta declaración permite a la Comunidad Autónoma solicitar el apoyo de medios extraordinarios como la del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias(BIEM V) de Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en León.

¿Por qué no se puede ver a la infanta Cristina entrar en la cárcel?

La Infanta Cristina cuenta con un permiso especial que le permite acceder en coche al parking de la cárcel de Brieva, donde se encuentra su marido, sin necesidad de esperar en la sala junto a los familiares del resto de reclusas. Aunque Interior ha querido asegurar que no es algo que se defina como un trato de favor, sino que se sujeta a los protocolos habituales penitenciarios que buscan preservar los derechos fundamentales de los reclusos. Dicho protocolo busca, además, evitar manifestaciones o posibles altercados, según informa El Mundo.