El Gobierno recurrirá al Constitucional la reprobación del Parlament al rey

El Consejo de Ministros ha decidido impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución aprobada el 11 de octubre por el Parlamento de Cataluña contra el rey y la monarquía, a pesar del criterio en contra expresado por el Consejo de Estado en el dictamen encargado por el Gobierno.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha recordado que estos informes del órgano consultivo no son vinculantes para el Ejecutivo. El Consejo de Estado entiende que la moción del Parlament no constituye "objeto idóneo para su impugnación", pero el Gobierno no comparte la argumentación.

Zapatero advierte a Casado por su tono: "Se equivoca" con su posición "radical"

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció que rompía relaciones con Pablo Casado después de que este considerara al presidente del Gobierno “partícipe y responsable” del “golpe de Estado” perpetrado en Cataluña. El líder del PP trata de matizar sus palabras sin dar marcha atrás, pero se ha llevado la reprimenda de buena parte de los actores políticos por fomentar la crispación.  El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que Casado “se equivoca” utilizando la “palabra más gruesa” para hacer oposición.

Cifuentes revela su futuro a través de Instagram

El pasado 25 de abril Critina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiese un vídeo de ella robando cremas en un supermercado. Su futuro, entonces, estaba en el aire. No estaba dispuesta a perder su plaza de funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ni su sueldo de más de 43.000 euros. Por este motivo, reclamó a la Universidad una excedencia de dos años, cuando estaba a punto de caducar su permiso de tres meses.

Última hora del tiempo: Aemet prevé un "cambio drástico" de las temperaturas

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha recomendado prestar atención a sus avisos sobre el estado del tiempo y anuncia para este viernes descenso de temperaturas y lluvias. En cuanto al fina de semana, se prevén nieve, heladas y viento en algunos sitios de la Península.

La Aemet anuncia un "cambio drástico" del tiempo para la Península Ibérica y Baleares, con la entrada de una masa de aire ártico que sustituirá la masa cálida que tenemos estos días, lo que provocará un descenso generalizado de las temperaturas.

Cargas policiales contra los funcionarios de prisiones en su segunda jornada de huelga

Los sindicatos de Prisiones han convocado concentraciones este viernes ante cárceles como la de Soto del Real (Madrid), donde ha ingresado el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato condenado por el caso de las tarjetas Black; y la de Sevilla, con motivo del Consejo de Ministros que se va a celebrar en la capital andaluza; o del centro penitenciario de Picassent, en Valencia, que aparece en el vídeo que encabeza esta noticia.