Últimos datos del CIS: Ciudadanos adelantaría al PP en las elecciones pero el PSOE ganaría con un 31,6%

Se avecinan protestas por la "cocina" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con unos resultados catastróficos para el PP de Pablo Casado, que sería adelantado por el partido de Albert Rivera, Ciudadanos. El PSOE, a unos cómodos 10,6 puntos de Ciudadanos, crece un punto y se afianza en el barómetro del CIS. El PSOE, cuatro meses después de acceder al Gobierno y tras la renovación del liderazgo del PP, se mantiene líder tanto en intención como en estimación de voto. 

Relacionado Pablo Casado se hunde: líder nacional peor valorado

Rodrigo Rato ingresa en la cárcel de Soto del Real y pide perdón

Rodrigo Rato ya está en la cárcel. Este miércoles decía: "Mañana entro en prisión y sanseacabó", para intentar poner fin a las dudas sobre cuándo ingresaría en prisión después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazase suspender su entrada en prisión por la sentencia de las tarjetas Black.

Ahora, sólo 24 horas después, el que fuera uno de los hombres fuertes de José María Aznar y bautizado como el político del supuesto “milagro económico”, ha ingresado en el centro penitenciario de Soto del Real.


El Supremo abre juicio contra Junqueras y los líderes independentistas

El Tribunal Supremo ha dictado este jueves dos autos por el que confirma el cierre de la instrucción por el proceso soberanista en Cataluña que realizó el juez Pablo Llarena y sienta en el banquillo de los acusados a 18 líderes independentistas procesados por el delito de rebelión y malversación de caudales públicos, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsejeros en prisión o la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Por otra parte, la Sala ha confirmado el sobreseimiento de la causa respecto del expresidente de la Generalitat Artur Mas y la exdirigente de PdeCAT Marta Pascal y la expresidenta de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI) Neus Lloveras. Además, se da un plazo de cinco días a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular ejercida por Vox para que presenten su escrito de calificación.

Defensa expulsa al militar de La Manada condenado por abusos sexuales

El militar Alfonso Jesús Cabezudo, el miembro de la manada condenado por los abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016 junto a cuatro amigos, ha sido expulsado de las Fuerzas Armadas.Según explica el Ministerio de Defensa, el soldado del Ejército de Tierra se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.


La consellera de Cultura, a Arrimadas: “¿Le importa escucharme?”

Ciudadanos se mantuvo muy crítico con el Govern de Quim Torra al contemplar cómo no fue ningún representante del mismo a la gala de los Premios Planeta. Las suspicacias se levantaron ante la ausencia de algún representante del Ejecutivo catalán, pues la firma editorial decidió abandonar Cataluña después del 1-O, engrosando la cifra de empresas que mudaron su sede a otra localidad española.