Sánchez defiende la venta de armas a Arabia Saudí y apela a la "responsabilidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles mantener las exportaciones de armamento a Arabia Saudí para no perjudicar a la industria de defensa española y asegurar los empleos de Navantia en la Bahía de Cádiz. "Tengo que estar hoy y aquí en la defensa de los intereses de España, de sus intereses estratégicos, que además están situados en zonas muy afectadas por el drama del desempleo", ha dicho en su comparecencia en el Pleno del Congreso, donde ha pedido al hemiciclo "altura de miras" para compartir esta visión.

Relacionado Sesión de Control al Gobierno

Relacionado Tardà airea una foto de Felipe VI y el príncipe de Arabia Saudí: "Son amigos de un violador de DDHH"

La Audiencia Nacional rechaza suspender el ingreso en prisión de Rato

El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato tendrá que empezar a cumplir su condena de cuatro años y medio de prisión por el caso de las 'tarjetas black'. La Audiencia Nacional ha rechazado la suspensión del ingreso en prisión del exministro de Economía y se remite al plazo estimado, que caduca este viernes - sin incluir.

Relacionado Rato pide a la Audiencia Nacional que suspenda su entrada en prisión

Bonilla intenta dar la vuelta a la tortilla y se le vuelve en contra

Juanma Moreno Bonilla se la juega en las próximas elecciones andaluzas. No se juega ser presidente de la Junta de Andalucía, sino su continuidad al frente del PP andaluz, tras haber caído en desgracia su mentor políticoJavier Arenas, el eterno aspirante al Palacio de San Telmo. Esta vinculación con Arenas pone fecha de caducidad a Moreno Bonilla, dado que ambos se involucraron a fondo en la campaña de primarias de Soraya Sáenz de Santamaría, la oponente de Pablo Casado y cuya influencia política aún purga el nuevo líder del PP. Así, Moreno Bonilla ha decidido pelear por su vida (política), tratando de combinar la apariencia de moderación de Arenas con el efectismo mediático que tanto parece gustar a Casado.

Interior niega que prometiera 122 millones a los sindicatos de Prisiones

Los funcionarios de Prisiones realizan este miércoles una huelga general, que repetirán el  26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre, para exigir al Gobierno una subida salarial, entre otras mejoras laborales. Los sindicatos acusan a Instituciones Penitenciarias de "humillarles" por prometerles una partida de 122 millones de euros para tres años, durante una reunión mantenida por ambas partes. Sin embargo, fuentes de Interior han negado a El Plural que se hicera tal propuesta económica.

Relacionado Huelga general en las 84 prisiones españolas


Ciudadanos se 'olvida' de que Madrid tiene Metro y Twitter se lo recuerda

Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en Madrid Centro, ha criticado al Gobierno de Manuela Carmena porque “quedan 30 días y los padres e hijos en colegios y escuelas infantiles en el centro de Madrid no saben cómo van a llevar a sus hijos a las escuelas” y “tiene que ofrecer soluciones”.

En este sentido, el periodista Antonio Maestre ha tenido a bien responder a Villacís con un escueto “en Metro. Siguientes pregunta”.