AENA se niega dar información sobre el 'Expediente Piqué'

Josep Piqué participa en empresas que hacen la competencia a AENA mientras se sienta en la cúspide de su Consejo de Administración. Y lo ha hecho tras un informe previo de un bufete de abogados privado, contratado por AENA en 2017, que afirmaba que no había ninguna incompatibilidad a la vista. Ese informe, cuya autoría y coste no se hacen públicosestá siendo revisado en estos momentos, una vez que ElPlural.com desveló que Josep Piquécompatibilizaba el manejo de información privilegiada de AENA y la toma de decisiones estratégicas con ser dueño de Aviation Pasipahe, una empresa de consultoría de transporte aéreo e infraestructuras aeroportuarias (de la cual sigue siendo dueño y presidente) y con ser presidente de Air City Madrid Sur, la empresa que va a construir un aeropuerto privado en Casarrubios y que, por lo tanto, va a hacer la competencia a AENA. 

Más de una semana después de que ElPlural.com publicase estos hechos, AENA sigue sin dar una respuesta oficial nuestras preguntas.

Marlaska destituye al jefe de Información de la Policía

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado una reestructuración en la cúpula policial, que incluye el cese del jefe de Información, Germán Castiñeira, responsable hasta ahora de la lucha antiterrorista, quien fuera nombrado por el anterior titular de esta cartera, Juan Ignacio Zoido. Los cambios afectan, además, al Departamento de Extanjería, la Policía Científica y comisarías generales.

Fuentes de Interior han enmarcado estos cambios en una apuesta por "la renovación" y de "refrescar las comisarías generales" y dentro de "la normalidad", que conlleva un cambio de Gobierno.

Estrasburgo avala que España no descuente a etarras los años de prisión en Francia

No hay manera de que Ciudadanos y TV3 hagan las paces. Tras el último incidente a raíz de un chiste de Polónia, que ha indignado a Inés Arrimadas, Toni Soler ha vuelto a encender los ánimos de los naranjas, tras bromear con el incidente de Albert Rivera cuando se saltó un control de explosivos en el aeropuerto del Prat. El cómico catalán habló del tema y terminó diciendo: “Las bromas que me hacéis decir para no hablar del tema de las drogas, ¡madre mía!”.

TV3 y Albert Rivera: “Las bromas que hay que hacer para no hablar de drogas”

El Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, con sede en Estrasburgo, ha avalado que España no conmutase las penas cumplidas en Francia a etarras encarcelados en su territorio a fin de que pasaran menos tiempo en prisión, en una sentencia en la que desestima las pretensiones de tres históricos de la banda terrorista y por ende, de una veintena que reclamaban lo mismo.

De este modo, descarta que se haya vulnerado el artículo 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, tal como alegaban estos tres condenados por terrorismo, es decir, no cree que España haya violado el derecho a la libertad de estas personas ni que haya incurrido en su detención ilegal al no acumular las penas como prevé una directiva europea de reconocimiento de sentencias penales entre Estados miembro.

Almudena Grandes, premio Nacional de Narrativa por su novela sobre la Guerra Civil

El ministerio de Cultura y Deporte ha galardonado a la escritora por su última obra, 'Los pacientes del doctor García'