El Supremo decidirá el 5 de noviembre qué hace con las hipotecas

Luis María Díez Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, ha convocado el Pleno para el próximo día 5 de noviembre. Dicho día se abordará y revisará el fallo de la Sección Segunda que supuso un varapalo a la banca.

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha reunido este lunes a los seis miembros del tribunal contencioso-administrativo de este órgano que falló la semana pasada sobre el impuesto de actos jurídicos documentados y al encuentro también Díez Picazo. Se trata de hacer balance de daños y conocer lo sucedido después de que este último dejara en el aire la decisión de los primeros de atribuir a las entidades bancarias el pago de este tributo.

Jueces piden cese del presidente de la Sala que paró el fallo sobre las hipotecas  

La asociación de Juezas y Jueces para la Democracia ha criticado con dureza la decisión del Tribunal Supremo de revisar la sentencia favorable a los consumidores que dictó que son los bancos los que deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados cuando se firman las hipotecas. Los jueces progresistas califican de "intolerable que una sentencia de la sala tercera del Tribunal Supremo velando por los intereses de la ciudadanía se vaya a revisar por los intereses de la banca". 

Pánico en el PP por la estrategia electoral de Casado

El Partido Popular comienza a mostrar fisuras. Sus filas, habitualmente férreas, empiezan a mostrar fracturas por las dudas que les genera la estrategia de Pablo Casado, quien tras tres meses en el cargo ya ha impregnado por completo su sello particular. Durante la pasada semana coincidieron las inefables declaraciones de Casado sobre el descubrimiento del “nuevo mundo”,la polémica protagonizada por Isabel García Tejerina sobre la Educación de los niños y niñas andaluces y la ridícula intervención en la sesión de control de Dolors Monserrat. Cada gota fue llenando el vaso y ya hay quien advierte que se puede colmara.

Aznar: "Pablo Iglesias no me impresiona, es incapaz de mirarme a la cara"

Con motivo de la publicación de su nuevo libro José María Aznar, El futuro es hoy. España en el cambio de época, el expresidente del Gobierno ha pasado por El programa de Ana Rosa, donde ha tocado todos los palos. Ha hablado del nuevo Partido Popular y sus retos, del liderazgo dePablo Casado, de Vox y Santiago Abascal… Incluso ha tenido tiempo para lanzar sus habituales dardos envenenados contra Mariano Rajoy y asegurar que Pablo Iglesias no es capaz de mirarle a la cara.

El PP dice que defiende la "lista más votada" pero no en Andalucía

Durante mucho tiempo, tanto Partido Popular como Ciudadanos han reiterado por activa y por pasiva que la lista más votada es la que debe gobernar. Claro, que es un mantra repetido hasta la saciedad por las formaciones conservadoras en respuesta a los resultados electorales tanto a nivel nacional como regional y municipal.