Aguirre dilapidó 400.000 euros en propaganda del Campus de Justicia antes de la primera piedra

El viento azota sin piedad el erial del Campus de la Justicia, el proyecto megalómano de Esperanza Aguirre y su consejero de Justicia, Alfredo de Prada que ahora investiga el juez José de la Mata, en la Audiencia Nacional. Pero antes incluso de convertirse en un agujero negro de dinero público, cuando apenas era una idea en el aire, el Campus de la Justicia ya empezó a vaciar los bolsillos de los madrileños y en sus primeros pasos el Gobierno regional gastó 393.500 euros solo en propaganda.

¿En peligro el vis a vis de la Infanta y Urdangarin por la protesta de funcionarios de prisiones?

La prisión femenina de Brieva, en Ávila, que tiene entre sus habitantes a Iñaki Urdangarin, vivirá una jornada movida el próximo sábado 29 de septiembre. Los funcionarios de Prisiones han convocado una concentración desde primera hora de la mañana para reivindicar sus demandas laborales, que puede poner en jaque a Instituciones Penitenciarias, dado que son precisamente los fines de semana cuando la Infanta Cristina suele acudir a esa cárcel a visitar a su marido para los vis a vis que le están permitidos.

Francisco Monterde, un juez con antecedentes

Tras las biografías no oficiales de Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala II del Tribunal Supremo y de Miguel Colmenero Menéndez de Luarca magistrado también de esa misma Sala, hoy en esta nueva entrega nuestro invitado es Francisco Monterde Ferrer que además de magistrado comparte con los 2 anteriores ser uno de los 5 miembros de la Sala de Admisión del Tribunal Supremo que deberán decidir sobre la exposición motivada que la jueza Rodríguez Medel les ha remitido el pasado 6 de agosto para que el aforado Pablo Casado Blanco sea investigado por cohecho y prevaricación.

Casado y Rivera, profesores del máster que Aznar montó con la Rey Juan Carlos

El Instituto que fundó José María Aznar presumía de haber contado en el desarrollo de las asignaturas con la participación de numerosos "profesores invitados y conferenciantes". Entre las “figuras relevantes de la vida política, cultural, académica, empresarial o social” que participaron en su máster facilitando supuestamente a los alumnos el acceso a “contenido de primer nivel” figura Pablo Casado y Albert Rivera.

No solo la Rey Juan Carlos: más de uno de cada tres abogados de Ceuta es italiano

Ceuta tiene más de 84.500 habitantes censados y su colegio de abogados registra 607 inscritos. Esto es casi el doble que Melilla, que con más habitantes (86.026) tiene sólo a 308 abogados inscritos en su colegio. Si comparamos con los colegios de abogados de ciudades similares en las península, como Talavera de la Reina (84.119 habitantes), Ceuta sigue destacando, dado que la ciudad toledana tiene a 318 inscritos. Y un dato más, mientras que en Melilla y Talavera no aparece ningún ciudadano italiano en sus censos de colegiados, en Melilla hay 210 de un total de 607. Esto es un 34,6% o más de uno de cada tres colegiados.