¿Baraja Sánchez un adelanto electoral?

“Convocaré elecciones cuanto antes y una vez recuperada la estabilidad democrática”. En estos términos se pronunció el secretario general del PSOE, ahora también presidente del Gobierno, cuando anunció en una rueda de prensa celebrada en Ferraz el registro de una moción de censura contra Mariano Rajoy. Tras su victoria comunicó que su intención era agotar la legislatura y convocar elecciones en el año 2020, un auténtico volantazo. Pero, de nuevo, resuenan tambores de adelanto electoral. Según fuentes del entorno de Sánchez citadas en varias informaciones el líder del Ejecutivo baraja convocar elecciones este otoño por las dificultades que se está encontrando en los últimos días con el fracaso de la renovación de RTVEy con el PP tumbando el nuevo objetivo de déficit; con el efecto luna de miel que impulsa al PSOE en todas las encuestas, con el PP supurando sus heridas con un nuevo líder que aún tiene que asentarse y con un previsible adelanto electoral en Andalucía (y ojo, que también suena Cataluña).

La AN mantiene en secreto si cursará comisiones rogatorias a Suiza para investigar al rey

La Audiencia Nacional estaría trabajando en comisiones rogatorias a Suiza para investigar las presuntas cuentas que Corinna zu Sayn-Wittgenstein atribuye al rey Juan Carlos I, según publica Okdiario. ElPlural.com ha contactado con la AN y mantienen silencio absoluto porque “la pieza está secreta y no damos información”.

Este jueves el director del CNI, Félix Sanz Roldán, deberá declarar ante el Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional. Y ante, el miércoles a las 17:00 horas, comparecerá ante la comisión de Gastos Reservados para ofrecer explicaciones sobre las grabaciones en las que Corinna desvela los presuntos negocios opacos del rey Juan Carlos I en el extranjero.

Casado recibe a Aznar en Génova este martes

La agenda frenética de Pablo Casado tras convertirse en presidente del Partido Popular ha sumado una incorporación de última hora. José María Aznar será recibido hoy martes en Génova por Casado, que antepone esta reunión a la que va a celebrar el miércoles con su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aznar protagonizará la primera reunión de Casado después de su encuentro formal con Mariano Rajoy en Génova. 72 horas después de que se proclamase presidente del PP, Casado vuelve a abrir la puerta de la sede a Aznar, quien renunció en diciembre de 2016 a su puesto de presidente de honor del PP, fruto de su mala relación con Rajoy.

Al menos 60 muertos y 172 heridos en varios incendios en Atenas

El número de fallecidos en los graves incendios que arrasan desde ayer la costa al noreste de Atenas asciende ya a 50, mientras que hasta ahora se han contabilizado 156 heridos, según los últimos datos de Protección Civil.

Según el servicio de emergencias, once de las personas heridas se encuentran en estado crítico y se teme que el número de víctimas mortales aún sea mayor, ya que se están recibiendo numerosas llamadas de personas que avisan de familiares desaparecidos. Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros deAtenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

El Pazo de Meirás andaluz: el regalo de Franco a Queipo de Llano

Ahora que está abierto el debate y se impulsan iniciativas sobre la exhumación de los restos del sangriento militar y de su esposa enterrados con tumba de lujo y lugar destacado en la Basílica de La Macarena sevillana, ahora que el nuevo Gobierno socialista en La Moncloa activa la Memoria Histórica y tiene decidido que el Valle de los Caídos no albergue más el cadáver del dictador Franco. Ahora que se mantiene la polémica para que el Pazo de Meirás gallego no sea un sitio privativo de la familia Franco.