El Supremo confirma a la jueza del caso máster que Casado está aforado

El nuevo líder del Partido Popular está siendo investigado por posibles irregularidades en su máster, un caso similar al de Cristina Cifuentes.

Rajoy tiene un millón de euros ahorrado, el doble que cuando llegó a Moncloa

Mariano Rajoy ha dejado la vida política con un patrimonio inmobiliario que no ha crecido apenas desde finales de los años 90, con un total de cinco inmuebles repartidos por Madrid, Pontevedra y Gran Canaria, a lo que suma 33.622 euros en cuentas corrientes y casi un millón en diversos activos de ahorro.
Con la renuncia a su acta de diputado tras el triunfo de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez y su regreso a su puesto de registrador en Santa Pola, Rajoy ha actualizado su declaración de bienes y rentas en el Congreso para dar cuenta de los cambios producidos desde el inicio de la legislatura.

Podemos, ERC y Compromís registran una comisión para investigar "la corrupción de la monarquía"

Podemos registra este lunes una solicitud formal en el Congreso de los Diputados para la creación de una comisión de investigación relativa a la corrupción de la monarquía. La propuesta será presentada por Ione Belarra y Rafael Mayoral, a quienes acompañarán Joan Margall (ERC) y Joan Baldoví (Compromís) en representación de los grupos parlamentarios que apoyan la comisión.

Mayoral ha destacado que el rey emérito podría ser juzgado ante el Tribunal Supremo porque perdió la inviolabilidad que le otorgaba la Constitución. Tanto Podemos como ERC y Compromís han subrayado que las fuerzas monárquicas deberían “ser las primeras interesadas” porque aumentar la transparencia de la Corona podría fomentar un mayor apoyo.

La juez que ayudó a Villar Mir era 'amiga' de Granados y 'socorrió' a Aguirre en el caso de los espías

El pasado 7 de enero el constructor Juan Miguel Villar Mir estaba citado para declarar ante el juez en el marco de la Operación Lezo, pero no se presentó alegando problemas médicos. Según desvela la Cadena SER, existen unas conversaciones interceptadas judicialmente en las que se escucha al expresidente de OHL pactar con un doctor la fabricación de un documento médico falso para evitar declarar. Este caso fue archivado por la jueza Carmen Valcarce, la magistrada del caso de los espías de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, quien ha sido desautorizada en hasta dos ocasiones por la Audiencia Provincial por archivarla en hasta dos veces sin hacer diligencias.

Cristina Pardo revela su momento de más tensión informando del PP

Cristina Pardo no suele morderse la lengua. Ni en sus apariciones televisivas ni en las entrevistas que concede. La periodista se confiesa este lunes en la contraportada de El Mundopara celebrar sus primeras vacaciones en muchos años, en el primer verano en que no sustituirá a Antonio García Ferreras al frente de Al Rojo Vivo. Y en su entrevista tiene palabras para su actual jefe, pero también para su anterior, Federico Jiménez Losantos, pero también para contar cómo es su día a día como periodista y cuál ha sido el momento de más tensión que ha vivido cubriendo el Partido Popular.