La cuñada de Rajoy acusa a Santamaría de traicionarle en la moción de censura

Los videos, la comida de Pablo Casado con exministros del G-8 de Mariano Rajoy, el cruce de declaraciones con Soraya Sáenz de Santamaría El cariz que han adquirido las primarias del Partido Popular ha evidenciado pronunciadas fracturas en el seno del partido. El aún presidente de la formación, Rajoy, ha abogado por mantenerse al margen y guardar neutralidad a fin de evitar precisamente estas distensiones. Quien no ha mantenido la misma neutralidad ha sido su cuñada. Asunción Soto, viuda de Luis Rajoy Brey, ha publicado varios mensajes en Facebook contra Soraya Sáenz de Santamaría, a cada cual más feroz.

La balanza del PP gallego se inclina hacia Casado

En el Partido Popular en Galicia, la tercera comunidad con más compromisarios en el congreso para decidir el nuevo líder, han empezado a posicionarse públicamente a favor de Pablo Casado, tal y como ha hecho el presidente provincial en A Coruña, Diego Calvo.

Por lo pronto, el candidato popular ha tendido su mano al presidente de los populares gallegos,Alberto Núñez Feijóo, a quien ha dicho que espera que forme parte de su equipo. El líder gallego ha anunciado que dará a conocer la apuesta del PP regional el próximo viernes, aunque muchos ya dan por hecho de que el apoyo será para Pablo Casado.

El Gobierno propone a Rosa María Mateo para dirigir RTVE

El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE. Según señalan fuentes a la agencia EFE, su candidatura ha sido consensuada por los grupos parlamentarios que apoyaron el real decreto para reformar el ente público.

El acuerdo llega después de que Tomás Fernando Flores fuera descartado por la oposición de Podemos. El propio Pablo Iglesias tras el acuerdo alcanzado con los socialistas dejó claro que Podemos no iba a bloquear la renovación de RTVE, pero que su candidato no era Fernando Flores.

El poeta Luis García Montero será el responsable del Instituto Cervantes

El poeta y crítico literario español, ensayista y profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada, Luis García Montero, será el responsable del Instituto Cervantes. Así lo avanza el programa de la Sexta Al Rojo Vivo.

García Montero pertenece a la generación de los años 80 y se enmarca en los postnovísimos, de la corriente denominada poesía de la experiencia.

La agresión a una funcionaria en la cárcel de Cáceres evidencia la falta de personal

Una funcionaria ha sido agredida en el Centro Penitenciario de Cáceres por un recluso, lo que ha desencadenado varios altercados, según han denunciado los sindicatos representativos, que han vuelto a incidir en la escalada de violencia en las cárceles por la falta de personal.

Según explican en sus comunicados los sindicatos UGT, Acaip-USO, CCOO y APFP, sobre las 9 de la mañana un preso, "con numerosos antecedentes" intentó agredir a varios fundionarios "con manotazos y patadas" y dio un fuerte empujón a una trabajadora, "que cayó hacia atrás y se golpeó con una puerta metálica, lo que le causó una herida". El incidente tuvo lugar cuando los funcionarios trasladaban al recluso fuera del denominado módulo de respeto, después de que golpeara el auricular del teléfono autorizado para los internos, mientras gritaba insultos y amenazas.