Casado rechaza el pacto con Santamaría y busca alianzas: "Salimos a ganar"

El candidato del PP a la Presidencia del partido, Pablo Casado, que anoche habló con la ganadora de las primarias para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, está convencido de que su proyecto "es ganador" y de que "la gente quiere ilusión, renovación y cambio". Cree que Casado que él puede aglutinar todos los apoyos que no han ido explicitamente hacia Soraya Sáenz de Santamaría. El exvicesecretario de Comunicación deja además muy claro que tiene intención de pelear por la presidencia del partido hasta el final y sostiene que lo "más democrático" es acudir a una segunda vuelta -donde sólo votan los compromisarios del Congreso del PP- donde se decida definitivamente la presidencia del PP. Una de las grandes ausencias en estas primarias ha sido la de Aznar: ni vota, ni paga, pero pide refundar el PP.

Estupor por la revista militar organizada por Robles al director de la Guardia Civil

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha organizado un acto militar por todo lo alto en el Ministerio para dar la bienvenida al nuevo director general de la Guardia Civil, Féliz Vicente Azón, una convocatoria que ha levantado ampollas entre los guardias civiles que ven la iniciativa con estupor, ya que, según alegan, "la Guardia Civil es sobre todo un Cuerpo policial, que depende de Interior". Robles ha convocado a todos los medios de comunicación al acto, que se celebrará a las 14.00 horas y que incluirá una "revista militar", según ha podido confirmar ElPlural.com de fuentes autorizadas de Defensa. De hecho, esta mañana el Ministerio se ha volcado en los preparativos.

Rufián, sobre el nuevo sueldo de Zoido: "Al menos no son los 87 millones que se gastó en apalear gente"

Con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el Congreso procedió a reestructurar las comisiones, así como su composición Una de las sorpresas acaeció en el seno de la comisión de Política Territorial y Función Pública. Este será el órgano donde ser abordarán los asuntos relativos al modelo territorial y, de facto, la situación de Cataluña. El presidente de esta comisión es nada más y nada menos que Juan Ignacio Zoido, el exministro que comandaba Interior durante los hechos del 1-O y fechas posteriores. Por este nuevo cargo, Zoido se embolsará 1.445 euros más al mes.

Ciudadanos tendrá su propia carroza en el Orgullo Gay 2018

Este viernes, 6 de julio, Ciudadanos ha manifestado en un comunicado que el presidente del partido, Albert Rivera; la responsable del Área de Mujer y LGTBI de Cs, Patricia Reyes; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo, Begoña Villacís; y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo, Ignacio Aguado, participarán en la manifestación del Orgullo 2018 en favor de los derechos del colectivo LGTBI que se celebra el próximo sábado, 7 de julio.

El Gobierno prevé una 'extra' de verano de 1.200 millones para los pensionistas

El pasado miércoles 4 de julio se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los nuevos Presupuestos Generales. En consecuencia, estos entraron en vigor el pasado jueves 5 de julio, es decir, con más de seis meses de retraso. Con su entrada en vigor, una de las aristas a destacar es la subida de las pensiones en un 1,6%, coincidiendo con las proyecciones de subida del IPC para este año. Según está establecido, la revalorización de las pensiones debe ser de carácter retroactivo al mes de enero. Por este motivo, el Gobierno ha decidido atajar los retrasos con una paga extra de verano que prevén abonar cuanto antes.