El barco de Proactiva Open Arms atraca en el Puerto de Barcelona con 60 migrantes rescatados

Tras cuatro días de travesía, los 60 migrantes a bordo del barco de rescate de la ONG catalana, Proactiva Open Arms, ha llegado por fin al Puerto de Barcelona. La embarcación ha atracado tocando la sirena para dar la bienvenida de los migrantes a la ciudad mientras algunos de ellos saludaban desde la popa. La Cruz Roja ha gestionado el dispositivo humanitario, que consiste en ofrecer la atención más básica en un primer momento -ropa, comida, kits higiénicos-, y social, para dar apoyo emocional y acompañamiento a las personas migrantes. Ninguno de ellos tiene una situación de emergencia médica, sino habrían sido evacuados.

Gespol, la empresa "favorita" de los jefes de policía

Cuando se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción ha lanzado una operacion a gran escala (operación Enredadera)  investigando la sospechosa contratación de la empresa Gespol S.L filial del Grupo Sacyr), el comentario de algunos alcaldes ha sido de sorpresa, ya que es una empresa que los jefes de policía local suelen recomendar con insistencia que se contrate.

La mala suerte de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevó a cabo el pasado martes la denominada operación Enredadera en varios ayuntamientos de España. Se trata de una presunta trama de contratación fraudulenta de semáforos. La investigación se centra en una compañía de la que se cree que habría pagado comisiones para conseguir el contrato público sobre estos servicios de tráfico. La trama salpica al PP, PSOE y Ciudadanos. Los naranjas suman su primer alcalde detenido (Arroyomolinos) y un asesor de la Diputación de León.

Gritos de “Viva España” en la megafonía de prisión para recibir a los independentistas

Lo contaba anoche Jaume Vich, periodista destinado a la cárcel de Zuera en Zaragoza, durante su conexión con La Nit a 8 TV, televisión privada de Cataluña. Los presos independentistas -Jordi Sánchez, Jordi Cuixar, Oriol Junqueras y Raül Romeva- han sido recibidos en este centro penitenciario en el que han pasado la noche camino de Cataluña con gritos de “Viva España”. Sin embargo, no se trata de una reacción espontánea de los encarcelados, sino unas proclamas que se han escuchado por la megafonía de la prisión.

María Gómez habla sobre el acoso que sufrió en el Mundial y sus piropos a futbolistas “pibones”

La periodista de Mediaset María Gómez ha decidido publicar una carta en las redes sociales, tras la polémica en la que se ha visto envuelta después de sufrir en directo, durante el Mundial de Rusia, cómo un aficionado la besó por sorpresa.